Chaves

Gonzales Chaves

Mucho más que el lavado de vehículos

30|11|20 22:26 hs.

Una de las actividades que registra un buen movimiento, pese a los efectos económicos de la pandemia, es el rubro de lavaderos de automotores. Para saber cómo se sigue trabajando, La Voz del Pueblo dialogó con Ezequiel Marín, de Lavadero El Kelo, quien se encontraba acompañado de su hermano Nicolás. 


En principio, manifestó que “hace 16 años que estoy en este rubro. Afortunadamente va muy bien, no ha faltado trabajo y se ha sumado una buena clientela, que incluso se va renovando. Son aproximadamente 750 personas los contactos que tengo”.

 Explicó que “el servicio comprende lavado de autos y camionetas, lustrado, tratamiento cerámico de acrílico y ahora implementamos venta de siliconas fraccionadas y otros productos. También contamos con limpieza de tapizados”. 

La capacitación y obtención de nuevos conocimientos es importante, ante los cambios que se registran en cada trabajo. “Para lo que es tratamiento de cerámico realicé un curso, y el procedimiento es pulir todo el auto y luego se pasa el cerámico arriba, con lo que se hace un reemplazo a la laca y tiene una duración de tres años o algo más, todo depende del cuidado del vehículo”, puntualizó. 

Dijo también que “el beneficio de este procedimiento es conservar la pintura del auto y darle más brillo. La gente ha adoptado este servicio, incluso de Tres Arroyos están consultando mucho y hay una agencia de automóviles que quiere que le brindemos esta prestación y estamos manteniendo conversaciones”. 

En su análisis, puso de manifiesto que “desde que comenzamos hasta la fecha ha variado mucho lo que son los implementos para hacer el trabajo, como también los productos. Incluso para la utilización de algunos de ellos que año a año sale algo nuevo se deben hacer cursos” 

Trabaja junto a su hermano Nicolás y le otorgó relevancia a “la buena respuesta de los clientes. Tenemos valores muy razonables y estamos atendiendo entre 35 a 40 vehículos semanales”. 

En cuanto a los proyectos, anticipó que “vamos a incorporar lo que es polarizado” y en el cierre de sus apreciaciones, expresó su agradecimiento “a toda la clientela que confía en nosotros”.