| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Cómo fue el día de estreno para el gremio mercantil

La nueva farmacia del Sindicato Empleados de Comercio de Tres Arroyos abrió sus puertas en el día de ayer. Un flamante local propio con domicilio en calle 25 de Mayo 198. Venía funcionando en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Saavedra, donde alquiló durante mucho tiempo, pero ahora inició una nueva etapa.

Esto fue posible tras varios meses de trabajo a cargo del estudio de arquitectura Morán-Morán (Carlos y Francisco). La obra dio inició en marzo de 2019 y hoy es un hecho que se hizo realidad en Tres Arroyos. 

Las nuevas instalaciones de la farmacia están ubicadas en 25 de Mayo 198

Respecto a este logro, La Voz del Pueblo dialogó con Roberto Di Palma, secretario general del Sindicato, quién señaló que “nos llevó veinte meses la obra, de los cuales tenemos que descontar cuatro de pandemia. Era una necesidad que teníamos de irnos del inmueble en el que estábamos porque alquilábamos. Teníamos este espacio que prácticamente estaba para tirarlo. Lo único que se salvó fueron los muros de adelante, luego se hizo todo un sistema de reaseguro, porque está todo apoyado en barro este lugar.” 
En este sentido, dijo que “se le hizo toda una espiga de hormigón para asegurarnos el local, ya que había que poner la loza y todo lo demás. Las paredes son de 45 centímetros. Son 300 metros cuadrados cubiertos. Consta de todo lo que la ley y reglamentación de farmacia de la provincia de Buenos Aires nos solicitó. Se cumplió con todos los requerimientos y hoy estamos en nuestro edificio”.
La apertura tuvo lugar a las 8, como estaba previsto. Les da una inmensa tranquilidad haber podido lograr tener su propio espacio. Se hizo con el afán de darle un servicio a la gente, y que sea de carácter superador. Han dotado el lugar de un sistema de validación muy rápido de Internet, con todas las tecnologías e implementos de última generación. Desde la luminaria, a todo lo que se ha colocado. 
Di Palma, expresó que “agradezco muchísimo a todo el personal porque sin ellos no hubiésemos podido hacer la mudanza en cinco días. Trasladar una farmacia es un trabajo muy grande porque hay miles de artículos. Fue una transición rápida en ese aspecto. Comenzamos el lunes 23 y terminamos el sábado siguiente”. 

Roberto Di Palma y Ana María Maggi

Un bien esencial 
Este tipo de farmacias funciona con el fin social de que la gente pueda acceder a un medicamento de una forma mucho más accesible, desde el punto de vista de contar con una cobertura más amplia hacia todos los empleados de comercio. Los afiliados tienen una cobertura mucho más amplia, que si no fuera por este sistema de farmacias sindicales, no sería posible. 
El secretario general hizo hincapié en que “para nosotros el medicamento es un bien esencial que desgraciadamente este último año ha subido en dólares y está completamente desfasado con lo que han aumentado los salarios. Es una asignatura pendiente que tienen los gobiernos el tema de la inflación, donde cada vez la gente cobra menos. Hay que corregir eso”. 
Sobre tal aspecto, comentó que “nosotros no tuvimos paritarias este año prácticamente, recién en septiembre pudimos lograr un aumento salarial producto de todo este problema de la pandemia. Los precios se escaparon completamente de los medicamentos y de todo lo que es de primera necesidad. Le damos mucho valor a todo este tipo de economías sociales, como es una farmacia y el sindicato que tiene un montón de servicios y coberturas pensadas en función de las familias de empleados de comercio”.
Los medicamentos tienen para los afiliados un 70% de descuento y para los jubilados son gratuitos, entre los que tienen la obra social y la afiliación al sindicato. Para los activos es de igual forma, entre la obra social que tengan (puede ser Osecac o la que elijan) y la cobertura que les da el gremio. 
Personal y horario 
La farmacia mantiene el mismo equipo de trabajo. Cuenta con tres farmacéuticos quienes son María Emilia Vassolo, Ana María Maggi y Pablo Augusto Martínez, mientras que los restantes integrantes del personal cumplen diversas tareas.
Atiende al público de lunes a viernes, de 8 a 19.30 y los sábados de 8 a 12.30. No forma parte del sistema de turnos, como las restantes farmacias, porque no está planificada de esa manera. 

Diego Sancineto, Pablo Augusto Martínez, Roberto Di Palma, José Angerami y María Emilia Vassolo

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR