Gustavo Brusa

Dorrego y Oriente

Para instituciones educativas, deportivas y vecinos

Proyecto para iluminar la pista de atletismo de Oriente

01|12|20 11:31 hs.

El bloque del PJ-Frente de Todos presentó un proyecto de ordenanza para iluminar la pista de atletismo ubicada en la avenida Alberdi en la ciudad de Oriente, entendiendo que cumple una importante función social. 


Entre sus considerandos, los ediles esgrimieron: “Debido a la necesidad de contar con un espacio al aire libre para la práctica de atletismo y/o la utilización por parte de los habitantes de Oriente para la prácticas de actividades deportivas como lo es el caminar, correr, o trotar promoviendo el mejoramiento de la calidad de vida de la población en general, y favoreciendo la participación comunitaria en actividades físicas que durante el día por distintos motivos ,ya sea laborales o particulares, ven la necesidad de realizarlas en horarios nocturnos”. 

Y agregan: “De ahí la necesidad de contar con luz artificial”. Los concejales plantean que “es necesario la colocación de columnas de alumbrado, distribuidas de la siguiente manera: dos en la parte lateral de la pista donde se encuentra la recta de los 100 metros y las otras dos en la parte opuesta, y dos columnas en las dos curvas, es decir una en cada curva”. 

En tanto, aclaran que “la pista será de uso de instituciones educativas, deportivas, como así también será utilizado por la comunidad en general: adultos, adultos mayores, jóvenes y niños/as”.