Lisandro Matzkin, intendente de Coronel Pringles

La Región

Coronel Pringles

Matzkin agradeció a voluntarios que ayudaron en la pandemia

02|12|20 09:57 hs.

El intendente de Coronel Pringles agradeció a vecinos que de manera voluntaria cumplieron con la importante labor de hacer el seguimiento a pacientes en aislamiento preventivo durante la pandemia de coronavirus. 


Si bien la pandemia se encuentra vigente –como la cuarentena en nuestro país- el jefe comunal realizó el reconocimiento público por los cuatro meses de trabajo hecho, mientras los ciudadanos no dejaron de lado sus responsabilidades. 

"Durante cuatro intensos meses, un grupo de voluntarios realizó el seguimiento de personas en aislamiento preventivo y obligatorio por Covid-19”, comenzó el escrito de Matzkin publicado en las redes sociales del municipio.

“Coordinados por el equipo de Salud, aportaron su tiempo, su solidaridad y toda su energía para ayudarnos a estar mejor”, expresó en una segunda línea.

Describió a quienes se pusieron al servicio como a “vecinos nuestros, hombres y mujeres, de diferentes edades, ideas y trabajos que, además de seguir con sus vidas, sus ocupaciones y sus respectivas familias, se pusieron a disposición para sumar. Sumar con llamados, palabras de aliento, mandados, canalizar necesidades y hacer que el aislamiento no fuera sinónimo de soledad”, describió.

Luego Matzkin dejó abiertas una serie de preguntas: “¿Cómo se le agradece a quienes, con una humildad impresionante, trabajaron incansablemente por la comunidad? ¿Cómo podemos estar a la altura de quienes anteponen la solidaridad a la comodidad de esperar que otro haga las cosas? ¿Con qué gesto podemos reconocer a un voluntario que cuidó a nuestros seres queridos?”. 

El mismo respondió que “las palabras sirven y el agradecimiento es y será infinito. También pienso que será mejor hacer concreto el agradecimiento, que se vuelva acción, siguiendo el camino y aprendiendo de ellos”, sostuvo. 

“Por ahí va la cosa que nos hace más humanos, más comunidad y nos permite pensar en que un presente y futuro mejor son posibles si somos como ellos: los voluntarios”, afirmó el intendente pringlense. 

Entonces expresó “que la voluntad siga siendo ejemplo; que las ganas de sumar superen a la pasividad y que, cuando dentro de unos años, recordemos este tiempo de pandemia, podamos ver que también aprendimos cosas buenas”. 

Por último ´subrayó su gratitud como autoridad de la comunidad al dar las “¡Gracias Voluntarios, por lo hecho y por enseñarnos tanto! Orgullo y emoción enormes para toda nuestra comunidad!!”.