| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La cebada cervecera bajo la lupa de los especialistas

Con un buen marco de asistentes, y respetando las disposiciones sanitarias relacionadas con el actual contexto de emergencia sanitaria, se realizó ayer, en la localidad de Orense, la segunda Jornada de Cebada organizada por los ingenieros Fidel Cortese y Mario Cattáneo.

Durante el encuentro se recorrieron las parcelas demostrativas en el campo “El Sureño” y se analizó el estado del cultivo de las 13 variedades que fueron sembradas con el objetivo de generar información independiente de calidad.
La Jornada se dividió en dos turnos, matutino y vespertino, y en cada uno de ellos los participantes pudieron observar y compartir datos de primera mano sobre el desarrollo de las variedades, genética, enfermedades y tratamientos de fungicidas, entre otros aspectos del cultivo.
Las variedades sembradas en las parcelas demostrativas son Alhué, Aliciana, Andreia, Charles, Danielle, Fatima, Jennifer, Militza INTA, Montoya, Overture, Sinfonia, Traveler y Yanara.
De la Jornada también formaron parte las empresas que apoyan esta iniciativa y que contribuyen a su realización. Ellas son: BASF, Bayer, FMC, Summit Agro, Boortmalt, Malteries Soufflet, AB InBev, Quilmes, Maltería Pampa, Zoomagri, E-Grain Specialties, Plataforma Puma y Alea y Cía. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR