Nacional

.

Aborto: suman una jornada de exposiciones y se posterga el dictamen para la semana próxima

02|12|20 22:18 hs.

El plenario de comisiones que analiza el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) decidió hoy sumar una nueva ronda de expositores, prevista mañana jueves, por lo que la firma del dictamen que se iba a realizar el viernes se postergó para la semana que viene. 


 El plenario de las comisiones de Legislación General, Mujeres y Diversidad, Legislación Penal y Salud de la Cámara de Diputados tenía organizadas dos jornadas con expositores, la de ayer y la de hoy, y luego una reunión de presidentes de bloques y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que iba a ser hoy, para “buscar mecanismos sobre el dictamen y la forma de sesión”. 

 No obstante, al parecer consideraron necesario extender las exposiciones de expertos, que disertan tanto a favor como en contra del proyecto.

Esta tarde, la diputada del Frente de Todos Cecilia Moreau, presidenta de la comisión de Legislación General, casi que había adelantado esta postergación, al anunciar que que “no va a haber ninguna citación exprés, sabemos que sería un atropello”. Moreau había dicho también antes de la reunión con Massa: “Una vez que tengamos resolución para ver cómo seguimos con el debate lo vamos a comunicar. Queremos seguir con un camino ordenado y eso vamos a garantizar”. (Dib) AR