La Ciudad

Se están concretando actividades de revinculación

El regreso de alumnos a la Escuela 54

04|12|20 09:28 hs.

Los alumnos de sexto grado de educación primaria de la Escuela Nº 54 estuvieron realizando, en el día de ayer, actividades sociales y de revinculación. Las mismas son posibles gracias a los protocolos de seguridad e higiene que se prepararon en el marco de la emergencia sanitaria, a causa de la pandemia por Covid-19. 


Los encuentros tienen lugar al aire libre, con una duración aproximada de 90 minutos. La finalidad es volver a poner en contacto a los alumnos con sus compañeros y el establecimiento educativo. 

Karina Gómez, directora de la Escuela 54, destacó en diálogo con La Voz del Pueblo que “son actividades socioeducativas y de revinculación, que están ligadas con alguna práctica artística o de educación física, que no tiene que ver digamos con las clases que estuvimos realizando del diseño curricular y los contenidos de sexto año”. 

Puntualizó que “estuvimos trabajando con una sección de sexto A, comprendida en tres grupos de diez alumnos. En el día de mañana (por hoy) haremos lo mismo pero con sexto B, también en tres grupos de misma cantidad de alumnos. Se hace solo con sexto año porque es una actividad especial, tuvimos una normativa diferente para realizarlas. En nuestro caso elegimos el grupo de sexto por ser los egresados”. 

El reencuentro entre todos fue sumamente importante. Los jóvenes estaban contentos de poder volver a verse y charlar con sus amigos, compartiendo el espacio educativo. En la primera parte se hizo un intercambio donde podían tratar sus experiencias en este año, con respecto a la escuela y a sus vidas en general. Un año que fue complejo para todos.





Luego tuvo lugar un ejercicio de plástica. Tuvieron que llevar pensada una frase significativa de una canción, de un tema musical que les guste o interpele. Esas canciones fueron escuchadas por medio de algunos parlantes que se colocaron en el lugar. Las frases alusivas, ellos mismos las escribieron en unas paredes que se prepararon para ser intervenidas para la ocasión. Una propuesta que dejó buenas impresiones y que cobró sentido de socialización. 

De cara al futuro y al cierre de este año particular, Karina Gómez resaltó que “estamos organizando el acto de colación para el cierre del ciclo lectivo, que es alrededor del 18 de diciembre. En esa semana, entre el 14 y el 18.” 

La directora valoró que “fue una jornada linda. La recepción de los chicos es fantástica. Las familias también se encuentran muy felices de que ellos puedan volver a la escuela. Así que ha sido todo positivo. Buscaremos seguir en esa línea” 

Por último, cabe destacar que desde este establecimiento educativo están constantemente comunicados con las inspectoras de nivel, quienes supervisan las tareas desarrolladas. Son quienes fiscalizaron el proyecto, lo autorizaron y lo aprobaron. 

Carteles 
En el establecimiento se pudieron observar carteles con mensajes alusivos a esta iniciativa. Fueron financiados por la cooperadora, realizados por alumnos de la carrera Publicidad del Instituto 167, mientras que los bastidores y la colocación estuvieron a cargo de estudiantes del Centro de Formación Laboral que asisten al curso de Mantenimiento de Edificios, a cargo de Daniel Burchkardt. 

             ------------------------

En La Sortija 

La Escuela Primaria Nº32 de La Sortija también está llevando a cabo actividades de revinculación. Enviaron imágenes a nuestra redacción para reflejar este encuentro, que implica el retorno de alumnos al establecimiento en la etapa final del ciclo lectivo. Una oportunidad muy bien recibida por chicos y sus familias, luego de meses sin iniciativas de carácter presencial. Se cumplieron normas de protocolo, que forman parte de las pautas incluidas en los proyectos avalados desde el área de Inspección.