| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Monte Hermoso presentó la nueva ambulancia terapia intensiva y Covid

El secretario municipal de Salud de Monte Hermoso, Dr. Jorge Busca, junto al director de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez, el director asociado de Región Sanitaria I, Lic. Lauriano Alimenti, el Director del Hospital Dr. Pablo Vera y el secretario de Gobierno local, Hernán Arranz, presentaron esta semana la ambulancia totalmente equipada como unidad de terapia intensiva y Covid-19 y de la nueva Unidad de Terapia Intermedia, según anunció el municipio en sus rede sociales. 

De cara a una nueva y particular temporada de verano, Monte Hermoso, sigue preparándose para recibir a miles de turistas, siempre teniendo como premisa, disfrutar del verano bajo las normas de seguridad que requiere la situación. 
Es por eso que el hospital municipal Dr. Ramón Carrillo, a través de una gestión articulada por Región Sanitaria 1 y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, sumó 3 respiradores, 4 monitores multi paramétricos y 5 bombas de infusión a su unidad de terapia intermedia Covid-19.
“El gobierno de la Provincia de Buenos Aires a previsibilizado las cosas en ésta etapa de la pandemia de cara al verano, mediante acciones conjuntas con el intendente Alejandro Dichiara, el Dr. Jorge Busca y con el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, es que hemos llegado a la entrega de éste equipamiento, que por lo menos le van a dar la tranquilidad a la localidad para afrontar ésta nueva temporada de verano”, expresó Maximiliano Núñez, quien finalizó su discurso al sostener “como siempre dice el gobernador, la única forma de manejar la pandemia es trabajar en conjunto, como lo venimos haciendo” 

Primera en el país 
El director del hospital municipal, Dr. Pablo Vera, fue el encargado de recibir las llaves de la nueva ambulancia, totalmente equipada como unidad de terapia intensiva y Covid-19, la primera en el país de estas características. 
 Una unidad que cuenta con un sistema de filtros que mueven constantemente el aire, purificando y expulsándolo libre de todo tipo de virus. Una capsula de traslado de pacientes totalmente aislada, desfibrilador, electro cardiógrafo portátil, laringoscopio pediátrico y adulto y sistema digitalizado de oxígeno para tratamiento de pacientes entre otros. 
Fuerte presencia 
Luego el secretario de Salud municipal, Dr. Jorge Busca expresó su agradecimiento al ministro de Salud, Ginés González, al Gobernador de la provincia, Axel Kicillof, y su ministro de salud, Daniel Gollan y fundamentalmente al diputado Godoy y Directivos de la Región Sanitaria I “que realmente en ésta pesadilla que hemos pasado han estado muy presentes, la realidad es que es un trabajo muy fuerte que venimos realizando desde que empezó la pandemia, trabajando en equipo con la Región quienes nos han brindado todo tipo de informes, insumos y herramientas”. 
El funcionario también destacó que “en todos los años que llevo como secretario de Salud, nunca he visto una presencia tan fuerte de la salud pública en un lugar. La salud pública -que alguna vez fue cuestionada en algún gobierno- que hoy está tan presente en todo el país”. 
Operatividad 
Así mismo se comunicó que estas nuevas incorporaciones, tanto la ambulancia Covid, como la unidad sanitaria turística modular, que es una de las 5 unidades que se dispondrán a lo largo de toda la costa bonaerense y que estará operativa a partir del 1º de enero, y la puesta en funcionamiento desde el 15 de diciembre de la nueva UTI Covid en el hospital, dan “plena tranquilidad para afrontar la temporada que está iniciando”. 
Recordamos que en el predio junto al hospital municipal, está en construcción una platea de 655 mt2, donde se erigirá la unidad sanitaria turística modular, una millonaria inversión que supera los 13 millones 500 mil pesos donde se realizarán y procesarán los testeos, permitiendo realizar unas 200 pruebas de diagnóstico de coronavirus por día; sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas. 
En tanto a través de la Cooperadora del hospital, Monte Hermoso ha adquirido 25 resucitadores manuales o bolsas-autoinflables para pacientes con problemas respiratorios conocidos como AMBÚ, para ser entregados al cuerpo de guardavidas local. 
Bono al personal 
Antes de cerrar el acto, Busca informó que todo el personal de salud de Monte Hermoso, el cual supera los 130 integrantes, recibirán un bono único de fin de año por un total de $10 mil, a modo de agradecimiento por la gran tarea y todo el esfuerzo realizado para garantizar la salud de todos los montehermoseños frente a ésta pandemia. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR