San Cayetano

San Cayetano

Recuerdan que está disponible el permiso para viajar durante el verano

05|12|20 11:17 hs.

Iniciada la temporada 2020/21, y en el marco de la pandemia generada por el coronavirus, el único requisito obligatorio para viajar será un certificado de circulación específico, el cual ya se puede tramitar a través de la web. 


Ingresando en ‘https://www.argentina.gob.ar/verano’ se puede tramitar el “Certificado Verano”, requisito especial para habilitar viajes con fines turísticos, recordó el municipio a través de sus redes sociales. El permiso debe comenzar a gestionarse con cinco días de anticipación -como mínimo- al viaje programado. Una vez aprobado por las autoridades correspondientes, el viajero puede llevarlo impreso o descargando la app en su dispositivo móvil. 

A la hora de iniciar el trámite, la web pedirá en primer término la tenencia de DNI y consultará a qué destino se propone viajar. Una vez seleccionada la provincia, y ciudad, el sistema habilitará un formulario en el que se solicitan datos personales y del grupo familiar, como así también datos puntuales sobre la estadía. 

Estos detalles fueron expuestos, días atrás, por el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, en un encuentro virtual del cual participó la coordinadora municipal de Turismo, Lucía Camejo.

Los vecinos 
Desde el municipio resaltaron que los sancayetanenses que se dirijan al balneario de su mismo distrito sólo deben presentar en el ingreso a la localidad balnearia el DNI que certifique su domicilio en el partido.

En tanto se recordó que en las oficinas de turismo ubicadas en la municipalidad y en la villa balnearia se encuentran a disposición los distintos protocolos, válidos para la presente temporada en el Balneario San Cayetano. 

Mejoras en las calles 
Debido a los anegamientos que se producían al llover con intensidad, una cuadrilla de la dirección Vial realizó mejoras en la calle paralela a la Colonia de Vacaciones. 



Del mismo modo concretaban tareas de bacheos en distintas calles internas del principal destino turístico del distrito. 

Cartelería turística 
Mientras tanto, con el objetivo de brindar mayor información al turista y conservando la idiosincrasia de la villa balnearia, se colocaron carteles en distintos sectores del destino turístico. 



En el transcurso de la semana se emplazaron carteles informativos, referenciando puntos turísticos, como lo son el Monolito, y los barcos encallados Charrúa y Pagrus I. 



Los carteles están realizados en placas de madera multilaminada fenólico de pino, sobre los cuales se colocaron las señales propiamente dichas, diseñadas en planchas de alto impacto, ploteadas con vinilo de corte e impreso. 

Desde el municipio se anunció además la instalación, en sectores de la villa balnearia, de carteles preventivos sobre las normas y cuidados que se deben tener sobre la pandemia. 

Residuos hospitalarios 
Ante la necesidad de contar con un depósito de residuos patógenos, se dispuso la remodelación de un espacio existente del hospital municipal para que se adapte a las necesidades de dicho uso. 



En ese sentido, se trabaja en la adaptación de la torre existente -destinada en su momento para el equipo general de agua caliente- para ser utilizada como depósito de residuos patógenos, adosando un espacio adicional previo al acceso, para la limpieza de personal. 

Los primeros trabajos consisten en la realización de cimientos y mampostería de fundación del nuevo espacio. Este será utilizado para la desinfección del personal que transporte los residuos. Contará además con una mesada con pileta y una canilla para limpieza de los recipientes y carros de transporte. 

Además se realizará un acceso al pasillo de quirófanos, el cual contendrá una trampa de aire para garantizar que no ingresen elementos contaminantes.  

Te interesaría leer