Ricardo Centurión

Interés General

.

Vélez aclaró que sus jugadores no están denunciados pero analiza sanciones

05|12|20 17:16 hs.

El club Vélez Sarsfield emitió un comunicado en el que aclaró que sus futbolistas Ricardo Centurión, Thiago Almada, Juan Martín Lucero y Miguel Brizuela “no están denunciados ni imputados” en la investigación por abuso sexual que tramita la Fiscalía de Género de San Isidro, pero la dirigencia de todos modos analiza una sanción económica y deportiva para los cuatro. 


“Ningún jugador del plantel profesional se encuentra denunciado ni imputado en la causa pertinente, al momento de elevar el presente comunicado”, informó anoche el club de Liniers. 

Pese a ello los cuatro jugadores “no serán tenidos en cuenta” para el partido contra Patronato de Paraná este sábado desde las 19.20, por la sexta fecha de la Copa Diego Maradona, en la que Vélez se jugará la clasificación a la Fase Campeonato.

En una reunión de Comisión Directiva se analizó la posibilidad de aplicarles una sanción económica y deportiva a los cuatro jugadores por participar de la fiesta, realizada en una casa del country Camino Real y donde también estuvo la denunciante. 

“La Justicia tomará declaración testimonial a los futbolistas Miguel Brizuela, Thiago Almada, Ricardo Centurión y Juan Martin Lucero, para colaborar con la causa como testigos”, explica en otro párrafo el comunicado. A

demás, el club se puso a “entera disposición de la Justicia” en la causa, que está a cargo de la doctora Laura Zyseskind. 

Brizuela este año estuvo apartado del plantel de Primera por una denuncia por violencia de género de su anterior pareja y Centurión, también con antecedentes violentos contra mujeres, aceptó una cláusula de rescisión automática de su contrato en caso de sumar un nuevo episodio de esa naturaleza. 

“Situación lamentable” 
Ayer la directora del Departamento de Género de Vélez, Paula Ojeda, había dicho que los jugadores que estuvieron en la fiesta no están “imputados” y por eso no hay por qué “sancionarlos”. “Lamentamos muchísimo el hecho, pero si los jugadores no están involucrados, no hay por qué sancionarlos a los futbolistas”, aseguró en una entrevista con el canal de noticias A24. 

 Ojeda agregó que “Vélez tiene un protocolo institucional para casos de violencia de género, pero en este caso los jugadores no estarían imputados en la causa. Son testigos de una situación lamentable que sucedió. Para tener más información tengo que ver el expediente”. 

Fiesta y denuncia 
La fiesta donde habría ocurrido el abuso tuvo lugar el jueves por la noche en una casa del country Camino Real, en el partido bonaerense de San Isidro, alquilada por el delantero del club Juan Martín Lucero. Una joven de 28 años denunció que fue abusada sexualmente y personal de la Unidad Fiscal de Género de San Isidro llegó al domicilio, donde tomó declaración a la denunciante, junto a dos testigos. La mujer fue trasladada luego a la comisaría de la Mujer en ese partido de la zona norte del Conurbano bonaerense. 

 El hecho denunciado habría tenido lugar dentro de una de las habitaciones de una casa situada en el lote 56. Infobae difundió ayer el relato de una testigo, que describió al presunto abusador como calvo y vestido con bermudas de jean. (DIB) MM