Teatro Municipal

La Ciudad

La función será el próximo 17 de diciembre

Es un hecho la reapertura del Teatro Municipal

05|12|20 22:21 hs.

El Teatro Municipal reabrirá sus puertas al público en general, ya que han sido aprobados los protocolos y la verificación respectiva por parte de las autoridades municipales. Una grata noticia para ir despidiendo un año para el olvido.


En este sentido, Marina “Perla” Villanueva, integrante de la Asociación de Amigos del Teatro Municipal, destacó que “es una buena noticia sin lugar a dudas. Partimos de la base que a la gente hay que sacarle un poco el miedo, empezando a sociabilizarnos otra vez. Lo importante es que la gente vuelva a venir al teatro. Vamos a largar el día 17 de diciembre con Sergio Pessina y Esteban Julián. Una propuesta muy linda. Luego lo vamos a ampliar a otra gente de Tres Arroyos también, donde habló Alberto Pereyra. Queremos mover el ambiente”.


Vivian Jurado, Marina Villanueva y María Adela Fernández Ruiz

Estuvieron en permanente diálogo también con el intendente Carlos Sánchez y Matías Fhurer, al mismo tiempo que con la directora de Cultura, Noemí Rivas, cuando se abrieron las clases de teatro. Seguirán el protocolo que se estableció desde Provincia. Distintos empresarios teatrales lo enviaron y luego fue impreso y llevado a la Municipalidad. Fueron bastante prácticos en ese sentido. Con respecto a la organización de las funciones, Villanueva señaló que “vamos a tener entradas no numeradas para evitar que la gente pase entre un lugar y el otro. Serán por orden de llegada. Pedimos que por favor aunque no sean numeradas, nos hagan el apoyo de venir a comprar las entradas con tiempo por cuestiones organizativas y además para no tener aglomeración de personas. En la vereda vamos a contar con las cintas que le hemos pedido a seguridad e higiene”. 

El sector teatral, y al igual que varios más, es uno de los más golpeados por la pandemia, se registraron más egresos económicos que ingresos. 

Habrá alcohol en gel, termómetro, y posiblemente dispensers de pie. Se tendrán todas las normas de seguridad, en cuanto a la sala. Respecto al público, una vez que entra al lugar, va a firmar una planilla y se tomará constancia en qué butaca está cada asistente. En línea con esto, Villanueva dijo que “la primera fila no se usará. Se utilizará a partir de la segunda. Dos butacas sí, dos butacas no. De esa manera, la siguiente no se usa. La otra intercalada. Más distancia que eso, imposible. Sin barbijo no se entra. Estamos haciendo barbijos por si alguno se olvida, para venderlos también. El equipo se está moviendo con todo. Vamos a apelar a los bolsillos y a las ganas de ayudar de los anunciantes que teníamos en el programa para tenerlos en pantalla. Tenemos el proyector para pasarlos y poderlos visualizar. Vamos a tratar de con eso poder sobrevivir”. 

Este fin de semana pondrán en cuestión distintos aspectos de organización de cara a la reapertura del 17 de diciembre. Resta definir el horario pero ese punto se resolverá en los próximos días. Por parte de la Municipalidad, han ofrecido publicidad para colaborar. Pasarán la publicidad de Turismo y les harán (probablemente) algún flyer o instructivo de cómo hay que cuidarse. 

Por último y para finalizar la conferencia de prensa, Villanueva resaltó que “este fin de semana trataremos de reactivar lo de Claromecó, porque no queremos perder el espacio que teníamos allí y que hoy se encuentra tambaleando. Voy a hacer todo lo posible para tener no sólo el espectáculo que traíamos siempre (Gato Peters), sino otros espectáculos también. Hay que darle energía para adelante. Otra no queda”.