Deportes

Ulises Sanguinetti segundo y Luciano Saltapé tercero

Podios en el Provincial de Mayores

07|12|20 09:54 hs.

Luego de una larga pausa, los atletas locales regresaron a las competencias presenciales ya que ayer, Ulises Sanguinetti y Luciano Saltapé participaron de Provincial de Mayores que tuvo lugar en Mar del Plata consiguiendo un subcampeonato y un tercer puesto, respectivamente.


Atletismo 
Ulises Sanguinetti regresó a los podios fuera de la virtualidad con el subcampeonato obtenido ayer en los 10 mil metros de pista realizados en el Polideportivo de Mar del Plata. 

 “Luego de 9 meses de espera volví a correr una carrera presencial, el Campeonato Provincial de Mayores, y pude subirme nuevamente a un podio” sostuvo el corredor, para luego contar detalles de la competencia. “La carrera fue pareja con el ganador, Emiliano Bustos, con quién compartimos la punta. El fue adelante los primeros 3 kilómetros y luego yo hasta el 6, pasando a gran ritmo la primera mitad (15'17"). Luego del kilómetro 7 el corredor de General Villegas logró hacer una diferencia que luego le daría la victoria”. 

 Sanguinetti terminó la competencia con un tiempo de 31 minutos 08 segundos, contra los 30m4s que hizo Bustos, el ganador. El podio fue completado por otro corredor de General Villegas, Tomás Ullúa, con un tiempo de 31m50s.

Luego de la competencia, Ulises agradeció a “la Dirección de Deportes por la ayuda para el viaje, a los sponsors que permiten que siga corriendo y a mi cuñada que manejó para que no llegue tan cansado”. Además, le dedicó el triunfo “a mi papá que está pasando un momento complicado”.



Salto en alto 
Por otra parte, otro que tuvo un muy buen regreso fue Luciano Saltapé, quien se metió en el podio en la disciplina salto en alto. El tresarroyense logró la marca de 1,75 metro y se ubicó tercero por detrás del ganador Santiago Madroñal, un joven de 17 años oriundo de Trenque Lauquen que saltó 1,88 metro, y del subcampeón Juan Marquinez, un joven de 22 años oriundo de Campana que logró saltar 1,86 metro. 

 Detrás de Saltapé se ubicaron Yoel Flores con 1,70 metro, Kevin Soraci con 1,65 metro y Tomás Caldiroli Stainkievich también con 1,65 metro.

“La verdad que estoy muy muy contento con la competencia y con el nivel” dijo Saltapé luego de haber obtenido el tercer lugar.