| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Colecta de sangre en apoyo al registro de médula ósea

Con motivo de celebrarse los 6 años de la creación del centro de captación de donantes de medula ósea de Tres Arroyos, la ONG Tres Arroyos Dona Médula organiza una colecta de donación voluntaria de sangre y de inscripción para el registro de medula ósea. 

Desde el mes de diciembre de 2014, Tres Arroyos tiene más de 700 inscriptos en el registro mundial para potenciales donantes de médula ósea y un donante efectivo de medula ósea, a través del trabajo conjunto y la solidaridad de nuestra comunidad. 
El miércoles 9, en el Centro Cultural La Estación, desde las 8.30 horas los vecinos pueden ser donantes voluntarios de sangre e ingresar en el registro de donante médula ósea.
El Centro Municipal de Salud y Tres Arroyos Dona Medula realizaran una colecta voluntaria de sangre e inscripción para el mencionado registro. 
“En un solo momento, dos oportunidades. Solo tiene que elegir ser donante”, destacaron en un comunicado de prensa. Señalaron que “donar sangre salva vidas. Esto lo decimos siempre, lo escuchas en todos lados porque una media hora de tu vida, puede ser indispensable para salvar la vida de otra persona”. 
Quienes quieran participar deben solicitar la inscripción en www.centrodesalud.com.ar y solo tiene que saber que: donar sangre es fácil y seguro. Es un acto Anónimo, gratuito y voluntario. 
Cuando vaya a donar sangre, para ser parte del registro de médula ósea, tiene que tener:
-Entre 18 y 40 años, 
-Un peso mayor a 50 kilos, 
-No tener antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas y
-Traer documento de identidad. 
Antes puede: 
-Tomar café, mate o te azucarados (sin leche), comer frutas
-Conviene que haya descansado bien 
-Concurrir con ropa cómoda y fácil de arremangar 
Organizan esta propuesta Tres Arroyos Dona Medula y el Servicio de Hemoterapia del Centro Municipal de Salud, colabora el Centro Cultural La Estación. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR