| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Gran expectativa de cara al verano en Claromecó

Este último fin de semana largo Claromecó gozó de grandes días de playa, en una temporada de verano que dio inicio formalmente el sábado. Las extensas playas de nuestro distrito comenzaron ya a tomar forma con el calor de la gente. Claromecó no fue la excepción y se lo vio como si fuese pleno enero de temporada.

Muchos turistas con sus vehículos, con familias y amigos ocupando la hotelería y los lugares de hospedaje que ofrece la localidad.
En base a esto, y en dialogo con La Voz del Pueblo, el titular del hostal Su Yay, Néstor Medel, señaló que “tuvimos mucha actividad este fin de semana extra largo. Nosotros pudimos abrir recién por protocolo el 1º de diciembre. Debutamos con mucha gente que vino a hospedarse a nuestra casa. Una gran concurrencia de personas, habilitamos un porcentaje que ronda el 70% del hostal.” 
Pudieron volver al trabajo después de nueve meses. En semanas previas a la temporada se reunieron con el secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, y el director del Ente Descentralizado, Julián Lamberti. 
Los encuentros abarcaron a prestadores de servicio y del rubro alojamiento. Cada cual, de acuerdo a sus necesidades y estructuras, realizó un protocolo que fue presentado. La Municipalidad no otorgó uno específico con el cual ellos debían trabajar, se pide mantener los lineamientos de Provincia y Nación, pero luego cada local establece disposiciones puntuales. 
En este sentido, Medel expresó que “presentamos nuestro protocolo y fue aceptado. Observamos lo que se hacía en otros lugares de la costa, tratamos de apreciar que cosas están haciendo destinos turísticos como el nuestro para poder trabajar con seguridad. Lo publicamos en nuestra página”. 
Al respecto, dijo que “se destaca por ser un protocolo básicamente de distanciamiento basado en la limpieza e higiene, el uso de alcohol en gel y del barbijo dentro del lugar de hospedaje. La limpieza de las habitaciones, las almohadas con fundas especiales, mamparas en los mostradores, distanciamiento en el desayunador, entre varios aspectos más. Todo lo que básicamente se pide”. 
La gran concurrencia de personas amantes del mar y de la playa hace que las consultas se den de manera creciente. También hay varias reservas ya tomadas, al mismo tiempo que llamados de cara a las fiestas de fin de año y a la temporada de verano que ya se inició. 
El hostal Su Yay de Claromecó se encuentra en esta etapa tan particular, cumpliendo treinta años de trayectoria en el rubro. Respecto a eso, Néstor Medel destacó que “tenemos ya nuestra clientela que nos acompaña desde hace mucho tiempo. Hay una importante cantidad de reservas, los que primero son los clientes fijos de muchos años. Para las fiestas, esperemos que la gente tome conciencia. Estoy preocupado porque vemos muchas personas que hacen de cuenta como si lo del Covid-19 ya es cosa del pasado, y no es así. Todo lo contrario. Tenemos que seguir cuidándonos”
“Recibiremos turistas que vienen de todos lados del país. Tengo gente de otras provincias, gente de la provincia de Buenos Aires, mucha gente de Capital Federal, del Gran Buenos Aires, de Tucumán y varios lugares más”, concluyó.
Prevención y protocolo
Los pasajeros disponen de alcohol en gel en los principales puntos de acceso del hostal Su Yay. El uso de barbijo deberá realizarse en todo momento dentro de los espacios comunes del hostal, tanto por parte del personal del lugar como de los turistas. Los recambios podrán efectuarse hasta las 10 horas (Chek – Out) y a partir de las 16 horas (Chek – In).

En caso de llegar con anterioridad, se podrá utilizar la cochera dejando el equipaje en algún lugar determinado para tal fin.
Las habitaciones se entregarán totalmente sanitizadas siguiendo el protocolo vigente establecido por la Municipalidad. 
La registración y Chek-In se realizarán digitalmente, para lo cual los huéspedes deberán brindar sus datos al momento de realizar la reserva, y en caso de haber una modificación tendrán que informarla anteriormente al día de ingreso al predio. 
No habrá manipulación de llaves en la conserjería, por lo que a cada turista se le dará la llave de la cochera y de la habitación que ocupe hasta el día en que se retire. 

    -0-0-0-0-0-0-

El impacto en la economía
Como es habitual, la venta de alimentos, la gastronomía y el hospedaje concentraron el incremento en la actividad durante el fin de semana largo. Pero también otros rubros se vieron alcanzados por el fin de semana con el plus de dos feriados, que tuvo al buen clima como gran aliado. 

Directo a la playa. Muchas familias eligieron Claromecó y los comerciantes tuvieron un buen nivel de demanda

Una muestra acerca de las características que puede llegar a tener el verano. Algunas actividades, en especial la hotelería, que requerían retomar su funcionamiento luego de meses con una pausa inevitable provocada por la pandemia.
  
   -0-0-0-0-0-0-

A cuidar las mascotas
Personal de inspección general encontró perros recorriendo la playa, sin presencia cercana de dueños. Así lo dio a conocer Radio Comunidad Claromecó durante el fin de semana.
Es necesario que los propietarios los retengan en sus viviendas.
Cabe recordar que una ordenanza prohíbe la presencia de perros en zona de baño, por lo cual se apela a la responsabilidad de cada familia con su mascota.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR