Crédito: Carolina Mulder

Interés General

Será tema de debate en el Congreso

Movilización a favor de la despenalización del aborto

09|12|20 20:52 hs.

En la tarde de este miércoles, pasadas las 19 horas, se realizó una concentración en la plaza “Luis Piedra Buena” de Claromecó, con el fin de realizar una concentración a favor de la interrupción voluntaria del embarazo y el plan de los mil días que serán tratados mañana y el viernes en el Congreso de la Nación. 


Lina González, perteneciente a un grupo de mujeres que estuvo presente en la movilización, destacó que “nosotras somos un grupo de mujeres que vinimos a Claromecó a trabajar de parte del Ministerio de Salud con la parte sanitaria. Nos parece importante recalcar esto porque el aborto legal es una deuda de la democracia con las mujeres y con las personas gestantes.” 

“Es un tema de salud pública porque 500 mil mujeres por año abortan en la Argentina y muchas de ellas mueren por las condiciones inseguras a las que son empujadas por la ilegalidad del aborto. Nos reunimos para realizar esta movilización porque mañana y el viernes se estará tratando en el Congreso la ley de la interrupción voluntaria del embarazo.”, finalizó Lina González. 

Ni una menos 

Por otra parte, la colectiva feminista “Ni una Menos” de la ciudad de Tres Arroyos informó que este jueves, y a través de sus canales digitales de Instagram y Facebook, llevarán a cabo un sorteo al mismo tiempo que estarán vendiendo rifas con grandes premios hasta último momento en la plaza San Martín. 

La concentración se dará alrededor de las 18 horas en la jornada de mañana, donde en la plaza San Martín se estará trasmitiendo en vivo la sesión que se llevará en el Congreso de la nación. El encuentro está programado tanto para el día de mañana como para el viernes, donde se dará lugar a la concentración alrededor de las 9 horas. 

Te interesaría leer