Postales de Claromecó para guardar en la memoria. El estado del mar, la pesca, el surf, una foto de

Claro, Reta y Orense

En los cuatro días se pudo disfrutar de la playa

Un fin de semana largo para recordar

09|12|20 22:07 hs.

Claromecó ofreció ayer postales que expresan su belleza natural, el atractivo mar absolutamente tranquilo durante toda la jornada, parejas o familias compartiendo una conversación cerca del agua, entre muchas otras escenas cotidianas que dejó el último día del fin de semana largo. 


(Carolina Mulder)


Como estaba previsto, la temperatura mantuvo su tendencia ascendente e hizo mucho calor, sobre todo desde el mediodía y en las primeras horas de la tarde. El viento se mantuvo en dirección norte, pero con una velocidad moderada en la mañana y prácticamente inapreciable en la segunda parte del día. 

(Carolina Mulder)


El sol brilló sin obstáculos hasta aproximadamente las 19 horas, cuando las nubes cubrieron buena parte del cielo. De la opinión de prestadores de servicios y de la observación de turistas en distintos locales y paradores, queda en evidencia que el movimiento fue importante. 

(Carolina Mulder)


Hubo variaciones de acuerdo a la cantidad de personas que llegaron a pasar el día, provenientes en su mayoría de Tres Arroyos. Avanzada la tarde, la presencia en la playa y la circulación en las calles reflejaban que habían partido muchos de los que hoy reinician sus actividades laborales.

(Carolina Mulder)



En Balneario Orense y Reta 
El saldo alentador de estos cuatros días es igualmente positivo en los otros dos destinos turísticos del distrito. 

(Carolina Mulder)


Balneario Orense recibió a numerosas familias de la localidad, pero también a turistas de otros lugares que lo eligen cada verano para hacer una pausa. 

(Carolina Mulder)


En Reta, las perspectivas son interesantes. Los alquileres y la llegada de propietarios a sus viviendas le dieron un impulso especial a los primeros días de la temporada. Así como crece la cantidad de residentes permanentes, se aprecia una expansión turística que no es exclusiva de este año, sino que forma parte de un proceso que tuvo como punto clave la pavimentación de la ruta 72.

(Carolina Mulder)


Todo está por verse. Es recién el comienzo, en un año particularmente difícil. Por lo pronto, fue posible en la costa pasarla bien, recuperar energías y compartir días de sol y calor en un marco natural que identifica a las playas del partido de Tres Arroyos.      

(Carolina Mulder)