Por su costo, Marini pidió levantar con cuidado los tubos de los controles

B.Juarez

El proceso duraría poco más de una semana

Marini saca los controles, pero dijo que "no es el mejor momento" para hacerlo

09|12|20 22:48 hs.

El intendente de Benito Juárez, Julio Marini, anunció días atrás el inicio de la apertura de todos los accesos a la ciudad cabecera; después que desde el 1º de diciembre se habilitara la temporada de verano y con ello el libre acceso de turistas y pasajeros en general, por todo el territorio bonaerense. 


En declaraciones a FM Del Sol dijo que "de a poquito se van a ir levantando" debido al trabajo que conlleva la remoción de los tubos que son de gran porte y gran costo. De todas maneras el jefe comunal se manifestó cauto sobre lo que supone llevar adelante una gran flexibilización al sostener que "no estamos en el mejor momento para levantar los controles". 

Explicó el intendente juarense que la decisión de levantar los controles estuvo ligada a la apertura generada para el transporte de pasajeros y el libre tránsito para los turistas; "para que la gente pueda disfrutar de las playas". 

Dijo en este sentido Marini que al poder ingresar a la ciudad micros con personas que llegan desde diferentes puntos, no podía sostener la medida de control en los accesos donde se les pedía a los vecinos - al ingresar - que permanecieran encerrados durante 14 días como medida preventiva por la pandemia de coronavirus. 

"De a poquito los vamos a ir levantando, son muchos los cortes que hay. Y es un trabajo importante, los tubos tienen un costo importante", expresó el intendente quien también se refirió al cuidado que pidió para liberar los cortes con montículos de tierra. "En una semana y pico quedará terminado el trabajo. He pedido a los responsables de las áreas de hacerlo con tranquilidad y bien, no apurados", dijo el jefe comunal que no quiere que queden tirados ni los tubos ni la tierra desparramada. 

"El control se descontrolaba, algunos entraban y salían y con justo derecho", dijo Marini respecto a cómo influyó la medida que rige en territorio bonaerense desde el 1 de diciembre. 

No obstante sostuvo "que llega un momento en el que cada ciudadano tiene que tener más responsabilidad, por eso recomendamos permanentemente el distanciamiento, el tapabocas y lavado de manos". 

Al tomar la decisión de levantar los controles, Marini destacó especialmente el trabajo hecho por al policía, trabajadores municipales y las estudiantes de enfermería que se ofrecieron a trabajar ad honorem durante la cuarentena. 

En referencia a las estudiantes, Mirini señaló que "trabajaron con frío, lluvia, calor" y que a cambio recibieron una pasantía rentada. Días atrás al reconocerlas les otorgó una nueva beca rentada con el compromiso de contratarlas una vez que se reciban para trabajar en las áreas de Salud del distrito. 

Consultado por las reuniones sociales que se darán para las fiestas de fin de año, el intendente de Benito Juárez avisó que durante el 24 y el 31 no va a suspender las reuniones familiares, pero que sí lo hará con las fiestas. Recomendó - en tanto - que las reuniones para estas fechas se desarrollen en los patios de las viviendas y no en espacios cerrados. 


Add space 300x250x2

Te interesaría leer