10|12|20 02:55 hs.
Un sujeto que se encontraba prófugo desde el pasado 24 de septiembre fue capturado ayer por la noche en el Barrio Los Ranchos de la Virgen de Luján, informaron después de la medianoche fuentes policiales del caso a LA VOZ DEL PUEBLO.
Se trata de Hugo Maximiliano Isaac, alias Ruso, sobre quien pesaba una orden de detención dispuesta por el Juzgado de Garantías N°1, a cargo de la doctora Verónica Vidal, a instancias de un requerimiento del fiscal Gabriel Lopazzo, titular de la UFI N°16, quien instruye la causa caratulada “tenencia de estupefacientes con fines e comercialización” y en el marco de la cual hay cuatro detenidos, uno de ellos, hermano de Ruso.

Hugo Maximiliano Isaac fue capturado anoche
Según consta en el expediente de la causa, Isaac está acusado de comercializar drogas en un local ubicado sobre avenida Alem al 800, donde funcionaba una verdulería como pantalla y en el que fue incautada la mayor parte de la cocaína del procedimiento llevado a cabo en la mañana de ese día.
Isaac no se encontraba en su casa cuando los efectivos cayeron a allanar y, al enterarse lo que ocurría, pudo ocultarse y permanecer prófugo hasta anoche alrededor de las 20, cuando una comisión de la Oficina de Drogas Ilícitas, a cargo del comisario Claudio Prieto, junto a sus pares de la DDI de Tres Arroyos, en cuyas instalaciones además se realizaron las respectivas actuaciones penales, arrestaron al imputado que , en las próximas horas, deberá comparecer ante el fiscal Lopazzo.

Más de 170.000 pesos en efectivo fueron incautados en septiembre durante los allanamientos en Tres Arroyos
El procedimiento se realizó en una vivienda de la calle Urquiza al 1200, en el barrio Los Ranchos de la Virgen de Luján e Isaac fue imputado de “tenencia Ilegitima de Estupefacientes con fines de comercialización agravada en los términos del articulo 5 in. C y 11 inc. C de la Ley 23.737”. Además en el marco de dicha causa fueron detenidos su hermano Cristian Ariel Isaac, Gustavo Claudio Daniel Vega, Omar Osvaldo Olivera y Claudia Margot Urbam.