| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Dos mil mascarillas destinadas a escuelas

En la mañana de ayer, en instalaciones de la Escuela Técnica Nº 1, el diputado Pablo Garate junto a otros integrantes del Frente de Todos, realizaron la entrega de 2000 mascarillas de protección, en conjunto con docentes vinculados al establecimiento educativo y alumnos. Estos materiales se gestaron en un proyecto que se inició en el mes de agosto. Han logrado llegar a 40 instituciones educativas con un fin solidario.

Durante el inicio del acto, tomó la palabra el diputado Pablo Garate, quien remarcó que “me acompaña Hugo Muda como hacedor fundamental y profesor, que ha sido un poco el creador de todo esto, junto al inspector regional César Caballín. Hoy no está presente la inspectora distrital pero también participó de este proyecto, Andrea Larrieu Lacoste. Este es un trabajo que lo comenzamos a fines de agosto y fue muy interesante lo que coordinamos con la Escuela Técnica, porque tiene que ver con generar algunas de las herramientas de los protocolos que se van a venir y que están comenzando. Estas 2000 mascarillas que hizo la Escuela Técnica, y que de alguna manera nosotros colaboramos para generar este proyecto, son hoy una realidad.” 
Fueron palabras de agradecimiento, ya que quedaron sumamente conformes con el trabajo realizado. En este sentido, Garate rescató que “también con el equipo de educación mío hemos podido conseguir que este proyecto se concrete y le estemos entregando con todos los protocolos a cada una de las escuelas las mascarillas. En función de lo que todos queremos que ocurra, que los chicos estén en las escuelas. Hemos pasado un año difícil”.

Se confeccionaron 2000 mascarillas de protección. El diputado Garate mostró satisfacción por los resultados de la iniciativa y Hugo Muda describió la manera en que se realizó la tarea

Misión cumplida 
A su turno, Hugo Muda, vicedirector de la Escuela Técnica, indicó que “fuimos viendo diferentes versiones de máscaras. Se empezó a trabajar con las impresoras 3D pero resultaba inviable porque llevaba demasiado tiempo, además el costo era elevado y a su vez las impresoras se desgastaban. Fuimos buscando diferentes versiones, se fueron probando varias opciones hasta que llegamos a este modelo que fue el que resultaba viable de todo punto vista, desde lo económico y la rapidez en la construcción. Pudimos hacer las 2000 mascaras que habíamos planteado en un principio”.

  

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR