Daniel Fernández se impuso en TC del Sudeste con mecánica Ford

Deportes

En su debut, el tresarroyense se llevó la victoria

Retorno Feliz para APAC y para Daniel Fernández

12|12|20 09:09 hs.

El automovilismo y la categoría APAC tuvieron el fin de semana pasado una jornada Feliz, ya que con sede en Mar del Plata volvieron a sonar los motores, los pilotos pisaron a fondo y se desarrolló un festival como tanto se extrañaba en los fanáticos. Y para postre, quien ganó en TC del Sudeste fue el tresarroyense Daniel Fernández, logrando así su primer éxito en su debut. 


En el escenario marplatense compartieron la atención la APAC con TC del Sudeste y el Turismo Sport 1850, y una gran cantidad de autos mostraron el entusiasmo y la necesidad de los participantes de poder correr. A esto se sumó un buen espectáculo en la pista con motivo de los 30 años de la categoría. 

La competencia no fue puntuable, ya que por la pandemia no hay torneos oficiales, pero igual generó un gran interés en el ambiente zonal lo que provocó la llegada de tres protagonistas de Mar y Sierras B. 

El tresarroyense Daniel Fernández con mecánica Ford fue quien se quedó con el triunfo en la final de TC del Sudeste, y así logró su primer triunfo. “Llegamos el viernes para probar, estuvimos con el asesoramiento de Jorge Anzorena, el circuito fue reasfaltado y estaba muy cambiante de acuerdo a la temperatura. El sábado continuamos con Federico Di Rado, que es nuestro chasista, y Sergio Messa en el motor para encontrar la mejor puesta a punto. En clasificación tuvimos un problema en la primera tanda y en la segunda quedamos quintos a medio segundo de la punta”, contó en diálogo con Circuito Uno el piloto local. 


Daniel Fernández junto a alguno de sus colaboradores


Luego de superar los problemas de los primeros días, el domingo fue su jornada especial y terminó ganando la prueba que fue por suma de tiempos debido a una bandera roja que interrumpió la final. “El domingo se hizo un Súper 5, en donde logramos ganar la primera manga y avanzar para posicionarnos mejor para la serie la cual pude ganar. En la semi llegue en tercer puesto lo que me dejó quinto para largar la final. Volvimos a largar muy bien en la final lo cual nos permitió avanzar rápidamente hacia la punta, la cual no dejamos hasta el final”, detalló Fernández, que sobre la competencia y su actuación agregó: “Muy feliz por este primer triunfo y súper agradecido a Fede por como funciono el auto y a Chapota por el gran motor que me entrego”.