| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Seguridad vial realizará controles de alcoholemia simultáneos en todo el país

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en conjunto con las provincias y municipios de todo el país, realizará controles de alcoholemia simultáneos en todo el territorio a partir de hoy, una iniciativa que se repetirá todos los meses, informó el organismo. En tanto, La Ciudad de Buenos Aires es la única jurisdicción que no se sumó a la medida oficial propuesta. 

“Estamos ante un hecho inédito en materia de Seguridad Vial, ya que es la primera vez que todo el país unido va a controlar la alcoholemia en las rutas”, destacó el director de ese organismo, Pablo Martínez Carignano, en un comunicado. 
En una primera etapa, se prevé controlar entre 15.000 y 20.000 vehículos.

El funcionario estará presente en los controles que se realizarán hoy de 19 a 22, en el peaje de Ituzaingó en ambos sentidos, ubicado en el Acceso Oeste, medida que se prevé realizar todos los meses “para evaluar el resultado a gran escala”. 

Carignano consideró que es “un gran punto de partida establecer como una cuestión federal el control de alcoholemia en los conductores, debido a que es un factor de riesgo vial determinante que se lleva la vida de miles de argentinos”. 
Ante esta iniciativa, el director de la ANSV, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, agradeció a todas las autoridades provinciales que de inmediato se sumaron a la propuesta y manifestó una gran expectativa en cuanto a que “esta articulación perdure en el tiempo y se fortalezca cada vez más”. 
No obstante, en el comunicado se aclaró que “la Ciudad de Buenos Aires es la única jurisdicción que no se sumó a la medida oficial propuesta”. 
Según datos estadísticos de la ANSV, los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 35 años de edad y conducir bajo los efectos del alcohol es uno de los factores determinantes más relevantes.
A su vez, “9 de cada 10 jóvenes dicen saber que beber y conducir aumenta el riesgo de siniestralidad y, sin embargo, más de la mitad declara que sus amigos tomarían alcohol y conducirían”. 
Las tareas de control y fiscalización, que comienzan hoy, se realizarán en 80 puestos distribuidos por todo el país, con la participación de más de 500 agentes de tránsito y personal de las fuerzas de seguridad, que estarán involucrados en los operativos a realizarse en las rutas nacionales y provinciales. (DIB) MCH
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR