Las plantas secuestradas en la vivienda del policía

Policiales

23 allanamientos en Bahía, Pigüe y Puán

Megaoperativo en la zona: hallaron 17 plantas de marihuana en la casa de un policía bahiense

15|12|20 12:36 hs.

Esta madrugada, personal policial realizó 23 allanamientos simultáneos en Bahía Blanca, Puán y Pigüé, en el marco de una causa iniciada en el año 2018 y que ya cuenta con 15 detenidos, uno de los cuales fue apresado en la jornada de hoy, tratándose de un policía bahiense que tenía 17 plantas de marihuana en su domicilio.

El Fiscal a cargo de la causa, Mauricio Del Cero, dio detalles de los allanamientos realizados en la jornada de hoy, que son resultado de los registros domiciliarios realizados en agosto del año pasado, "en el que se aprehendieron a cuatro personas y se secuestraron teléfonos celulares. En ellos se logró detectar diálogos entre los implicados con otras personas, que llevaron a las detenciones de esta mañana", indicó. 


Parte de lo allanado en la jornada de hoy


Del Cero agregó que esta madrugada se secuestraron nuevos teléfonos celulares y en la vivienda de un efectivo policial hallaron 17 plantas de marihuana, donde también buscaban elementos de fraccionamiento para comprobar que las plantas tenían como destino la venta de estupefacientes. 

El policía implicado fue identificado como Lucio Testa, quien se encontraba sin trabajar desde hace un año por carpeta médica. Además, se realizaron otros 22 allanamientos, de los cuales 21 se realizaron en el distrito de Puan y el restante en Pigüé. La detención del policía se dio en un domicilio ubicado en Ingeniero Luiggi 1324 de la localidad bahiense.



La causa, que es investigada desde 2018, ya tiene 15 detenidos. Se trata de una nueva investigación que involucra a efectivos policiales, en un año donde hubo diversos procedimientos en este sentido. El último, por un agente acusado de advertir a sospechosos de diversos delitos que los estaban por allanar. 

Si bien en principio no se dio a conocer una relación con esta causa, se supo que Testa es hermanastro de Damián Eguren, una persona vinculada a la venta de drogas en Bahía desde hace más de 20 años y que actualmente también está detenida por ese delito.

Consumo personal
En la conferencia de prensa que el fiscal Del Cero brindó esta mañana, hizo mención a la gran cantidad de secuestros de plantas de marihuana que terminan siendo para consumo personal, aclarando que este no ha sido el caso. 

En ese sentido, afirmó que "la Fiscalía nunca imputa por esas situaciones. De hecho estamos iniciando alrededor de 2000 causas por año, y más de la mitad se archivan por tratarse de consumo personal. Salvo que el consumo personal sea el de una persona que conduce un vehículo o en alguna situación peligrosa que pueda generar un peligro para un tercero".  (La Voz del Pueblo y La Nueva)