La reunión fue presidida por el intendente Marini como presidente de Defensa Civil

B.Juarez

Benito Juárez

Alerta por fuertes tormentas en la zona

19|12|20 10:19 hs.

El intendente Municipal Julio Marini, como Presidente de Defensa Civil, mantuvo un encuentro en el Cuartel Central de los Bomberos Voluntarios, con el Coordinador de Defensa Civil Pedro Báez, el Secretario de Hacienda y Jefe de Gabinete Jorge Ismael, el Secretario de Infraestructura, el arquitecto Diego Rossetti, la Secretaria de Desarrollo Social María Teresa Ricci, el Director de Tránsito Maximiliano Morales, el encargado de Camuzzi Gas Pampeana, Martín Calleri, el Secretario de Seguridad, Carlos Saba, el Jefe de la Estación de Policía Comunal Comisario Fernando Roldán, los delegados municipales de las distintas localidades, representantes de la Cooperativa Eléctrica, personal de salud del ENTE Descentralizado y Bomberos Voluntarios. 


En la misma se diagramaron acciones a seguir, debido a que el Servicio Meteorológico Nacional, anuncia para toda nuestra región un temporal, que estará acompañado por intensas ráfagas de viento, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. 

Se recomienda a los vecinos estar atentos a los mensajes que se emitan, desde Defensa Civil; como así también evitar transitar si no es realmente necesario. Extremar las precauciones en viviendas y vía pública. 

Ante el alerta de vientos fuertes y de ráfagas de más de 100 km/hora, la Municipalidad puso en marcha un fuerte dispositivo de seguridad y medidas preventivas a tener en cuenta por la población con el objeto de mitigar efectos negativos que pudiera ocasionar el fenómeno meteorológico. 

Por urgencias o emergencias los pobladores pueden comunicarse en Benito Juárez, de manera gratuita al 100 de Defensa Civil Municipal o al teléfono 45 2255 de Bomberos Voluntarios.

El alerta por vientos fuertes es por hoy, señalando que según el informe del SMN “las ráfagas más fuertes de más de 100 km/hora ocurrirán entre la media mañana y la media tarde, y a la noche irían bajando de intensidad”. 

Se pide colaboración a la población, que “tenga cuidado y tomen medidas precautorias, como sujetar elementos sueltos dentro de su propiedad, antes de que empiece el viento fuerte para evitar accidentes” y a los comerciantes retirar la cartelería de las veredas y verificar los sujetadores de los carteles en altura. 

Ante el pronóstico del temporal, el municipio emitió las siguientes recomendaciones: 

- Evitar salir a la calle después del mediodía por pronóstico de ráfagas fuertes de viento de más de 100km/h.

- Si el vecino debe salir a la calle por alguna urgencia, extremar las medidas de precaución al circular en vehículo, en bicicleta o a pie. 

- Si ve un cable caído no tocarlo y comunicarse urgente a los números de la Cooperativa Eléctrica, teléfono 45 2167, o la guardia (2281) 588432.

- No estacionar y ni pararse debajo de un árbol, poste o cartel debido a que el viento fuerte puede provocar la caída de estos elementos. 

- A los comerciantes en particular, la Municipalidad requirió el retiro de cartelería de los espacios públicos (veredas y bulevares) para evitar accidentes, lo cual además está prohibido por ordenanza. 

- Se recomienda a los vecinos tampoco salir después del temporal por la posible existencia de cables caídos con energía eléctrica. 

Por otra parte el Coordinador de Defensa Civil Pedro Báez, se dirigió a la localidad de Barker, ya que debido a la pandemia y respetando los protocolos se reunió con representantes de la Unidad Sanitaria, Cooperativa de Servicios Públicos y Bomberos Voluntarios, para extremas las medidas anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional. 

Ante cualquier inconveniente en Barker y Villa Cacique, comunicarse a los siguientes teléfonos: Bomberos 498080, Sala de Primeros Auxilios 498181 y Policía 498111. 


Add space 300x250x2