| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 25.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $859 | $916
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Tres Arroyos dirá presente en la carrera virtual de Reyes

El inicio de la temporada de atletismo está marcado todos los años por la competencia Circuito de Reyes, tradicional carrera bahiense que en enero del 2021 irá por su 63° edición. La pandemia mantenía en duda su realización, pero desde la organización anunciaron que será en formato virtual y los atletas tresarroyenses ya confirmaron su participación. 

Un numeroso grupo de atletas de la Escuela Municipal de Atletismo se prepara para competir, y ya adelantaron que dirán presente. Lo informó la Dirección de Deportes ayer, indicando que parte del equipo representará a la ciudad. 
Para esta particular edición los atletas locales tendrán una vestimenta a estrenar, ya que la señora Mirta viuda de González realizó una compra remeras para que los integrantes de la Escuela de Atletismo puedan participar de la misma. Además hizo un aporte de elementos deportivos para que puedan llevar adelante la práctica de atletismo los chicos que habitualmente se desempeñan en la pista lindera al Polideportivo. “Desde la Escuela de Atletismo se agradece a la señora Mirta por el aporte de materiales y de remeras para la participación de la carrera virtual de Reyes”, manifestaron en las redes sociales. 
Otros atletas que entrenan en diferentes grupos también se presentarán, y entre los más de 500 anotaron ya figuran inscriptos Jeremías Ulibarre, Natalia Palomeque y Paola Constantino, aunque seguramente con el correr de los días sean más los que se sumarán. 
Sobre la prueba 
La pandemia obligó a reinventar varios eventos deportivos, y el Circuito de Reyes es uno de esos. Habitualmente se realizaba el 6 de enero por la noche, en un trayecto ya tradicional, pero la próxima edición tendrá cuatro días de actividad y con el horario a elección de los competidores. La prueba también será gratuita, y no como otra vez donde se abonaba una inscripción. 
«La mágica noche va a demandar varias jornadas más. Tuvimos que hacerla virtual que no tendrá una clasificación oficial ni a todos los atletas juntos. Lo que no cambia es el método de inscripción a través de la página www.bahiacorre.com.ar», contó en diálogo con un medio bahiense Horacio Zamudio, que es uno de los organizadores. 
Para el atleta habrá algunas cuestiones que se mantienen, como tener “su correspondiente dorsal”, pero si se modificará la fecha: “Pueden elegir en cumplir con la prueba entre el 1° y el 4 de enero en el horario y lugar que quiera, respetando las normas establecidas, para hacer sus 8 kilómetros y medio para registrarlos en sus celulares o relojes inteligentes y armar la clasificación». 
La gala de premiación será el 5, cuando se realizará “un streaming especial para compartir fotos, entrevistas, sorteos y disfrutaremos a la distancia. De otra manera, hubiésemos tenido que discontinuarlo. La inscripción será gratuita a diferencia de otros años. Recibirán un certificado de participación y una medalla y habrá una edición limitada de las remeras que serán entregadas en distintos puntos, pagando un bono contribución para colaborar con distintas instituciones». 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR