Violencia de género. El sujeto arrestado ayer tiene 21 años

Policiales

Aprehendido en flagrancia

Golpeó a su pareja delante de la policía

20|12|20 09:07 hs.

La policía detuvo a un joven vecino de nuestra ciudad en momentos que agredía a su pareja en una vivienda. Según se informó de manera oficial a través de fuentes policiales, se trata de Facundo Mauricio Córdoba, de 21 años, quien anoche permanecía alojado en un calabozo de la Comisaría Primera acusado de “lesiones agravadas por el vínculo en flagrancia”. 


El procedimiento tuvo lugar luego del llamado de vecinos que alertaron a las autoridades ante la existencia de disturbios en una vivienda de la calle Formosa 1555. 

Al llegar al lugar, los policías advirtieron que el sospechoso agredía a una mujer y, ni siquiera la presencia los uniformados, lo habrían incitado a detenerse. 

Ante tal situación, se comunicó la novedad a la instructora judicial de la Fiscalía de Género, quien avaló la aprehensión.

Según se indicó, la joven agredida presentó un dolor en su cabeza producto de un golpe, pero a pesar del apoyo de las autoridades, se había negado tanto a ser revisada por el médico de policía, como a realizar la respectiva denuncia penal. 

No obstante, como la constatación de ataque fue ante los efectivos que se habían dirigido a controlar la situación, se impulsaron actuaciones judiciales por “lesiones agravadas por el vínculo en flagrancia” y se trasladó al imputado a un calabozo de la seccional tresarroyense.