Internacional

Servirá para inmunizara a 300 personas

El miércoles llegarían las primeras vacunas rusas contra el coronavirus

21|12|20 20:53 hs.

Un avión de Aerolíneas Argentinas partirá en la madrugada de este martes rumbo a Moscú para traer las primeras dosis de la Sputnik V contra el coronavirus con las que se inmunizaría a unas 300 mil personas. Estas vacunas llegarían el próximo miércoles. 


Según está programado, el Airbus 330 de la flota de la aerolínea de bandera partirá a las 3.30 de la madrugada desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini” y arribará a la terminal de Moscú-Sheremétievo luego de las 16 horas. 

En la capital rusa, el avión de Aerolíneas permanecerá no más de seis horas, mientras se gestiona la recepción de las vacunas y se cumple con los trámites aduaneros. Las Sputnik V serán transportadas en cajas especiales para garantizar una temperatura adecuada. 

La aeronave regresará a la Argentina el miércoles y aterrizaría en Ezeiza a última hora de la tarde. La tripulación está compuesta por diez pilotos y el vuelo de regreso traerá a la comitiva del Ministerio de Salud que viajó la semana pasada a Rusia integrada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y la asesora Cecilia Nicolini, y por científicos de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). (DIB) MT


Add space 300x250x2