| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Huracán tiene su pileta en marcha

La semana pasada, el Club Atlético Huracán puso en marcha su pileta. De la mano de Osvaldo Frapiccini y Fernando Segovia en el lugar funciona además, los días de semana, la colonia de vacaciones de la institución, la cual alberga una gran cantidad de niños que disfrutan de estos días de verano bajo un estricto protocolo. 

Allí, además de los mencionados brindan servicio 5 profesores, uno por cada grupo que integra la colonia: Martín Aristain, Macarena González, Maxi Lozano, Lautaro Domínguez y Paz Villamarzo. 
Para brindar detalles del funcionamiento del lugar, La Voz del Pueblo dialogó con Frapiccini. “La pileta comenzó a funcionar el lunes de la semana pasada con una buena cantidad de gente a pesar de la pandemia; algunos tienen un poco de miedo pero nosotros respetamos los protocolos, en la colonia cada chico está con su grupo y en ningún momento se cruzan unos con otros” enfatizó.
Al respecto de los protocolos que se llevan a cabo, uno de los encargados del lugar mencionó que “cuando ingresan a la colonia, los niños deben venir con barbijo y los padres deben firmar una declaración jurada en la cual se informa que el pequeño no tiene ningún síntoma de Covid. En el lugar lo único que se puede usar, además de la pileta, son los baños ya que las duchas y la parte de cambiado están cerradas”. 
Continuando con la metodología de trabajo, Frapiccini indicó que en el lugar también se sirven meriendas y explicó que, por ahora, la venta de tickets (apertura de la pileta al público en general) solo se da los fines de semana “por una cuestión de que respetamos y de que tiene prioridad la colonia. Además, lo que pasa es que si empezamos a vender ticket diario se nos sumaría mucha cantidad de gente en la pileta y, si bien el lugar es grande, no puede tener tanta cantidad de gente por el protocolo”. 

Osvaldo Frapiccini, uno de los encargados –junto a Fernando Segovia- de la pileta del Globo (Marianela Hut)

En ese sentido, el profesor señaló que la colonia funciona por grupos de edades. “Hay de 4 y 5 años, de 6 y 7, un grupo de 8, uno de 9 y 10 y uno de 11 y 12 años, con cupos de hasta 20 chicos”. 
Asimismo, expresó que “quedan algunos lugares, muy poquitos porque ya están casi completos… deben quedar 4 o 5 lugares por grupo”.
Expectativas
Como sucedió en todos lados, la incertidumbre se apoderó del club a la hora de tomar la decisión de abrir la pileta. “No sabíamos que iba a pasar y, sinceramente, teníamos miedo de que no venga nadie, pero la verdad que nos superó, si bien sabíamos que la necesidad de moverse hoy en día más que nada es de los más chiquitos. Sabemos que los que perdieron durante todo el año fueron los más chiquitos, incluso hay chicos casi con obesidad y es preocupante, por eso no hicimos tanto hincapié en que haya pileta libre durante la semana”. 
A pesar de ello, buscaron la manera de darle lugar al adulto para que disfrute las instalaciones: “El fin de semana sí vendemos ticket diario, por lo que la gente puede venir. Está abierto sábados y domingos de 12 del mediodía a 19. Vienen, se hacen la revisación y pueden pasar a la pileta”. 
En el final de la charla, Osvaldo Frapiccini recordó que la colonia funcionará hasta el 12 de febrero y que aquellos que tengan interés en enviar a sus niños, podrán solicitar información comunicándose con la secretaría del club, 427020. 
Allí destacó que “pueden venir 15 días, un mes o toda la temporada”.
Además aprovechó para decirle a la gente que “no tengan miedo en traer a los chicos, es necesario que ellos estén en movimiento y que se relacionen con otros chicos por todo lo que hace al vínculo” cerró.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR