La Ciudad

Tareas sociales durante el 2020

La CGT colaboró con familias en dificultades

24|12|20 09:33 hs.

En la jornada de ayer y en horas de la mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa de la CGT en su sede de calle 1810, oportunidad en la cual la entidad dio a conocer actividades realizadas durante la pandemia y su proyección para 2021. 


Estuvieron presentes Humberto Salaberry, delegado regional de la CGT; Daniel Marchetti, secretario general de los Fideeros; Griselda Marconi, de UPCN; Juan D’Annunzio, representante del gremio de Alimentación; Noelia García, de Anses; y Alberto Filsti, del sindicato de conductores de motos.


 En primer término, Juan D’Annunzio señaló que “estamos aquí reunidos para comentarles todo lo que se ha ido desarrollando por el grupo de la CGT, el cual estuvo coordinado con nuestro secretario general y diversos sindicatos. Hemos estado colaborando en el año, ayudando a familias de trabajadores que han estado carenciadas con distintas situaciones, se han quedado sin trabajo”. 

Recordó que “hicimos una pollada que fue para juntar fondos para poder realizar este tipo de donaciones y por este medio también queríamos agradecer a toda la gente que nos acompañó. Lo realizamos en el sindicato del compañero Marchetti, estuvo muy bueno, la gente salió muy agradecida y nosotros también porque recibimos muy buen apoyo y pudimos hacer otra entrega de alimentos en base a eso”. 

Desde la entidad dejaron bien en claro que el máximo deseo es que la situación mejore para todos los trabajadores. Que la pandemia pueda terminar y que todos tengan trabajo y salud. 

En todas las actividades, más allá de las particularidades de cada caso, fue un año complejo y difícil. En este sentido, D’Annunzio expresó que “cuenten con nosotros todos los trabajadores que tengan alguna necesidad. La CGT va a estar presente y vamos a seguir buscando el bien común de todos los trabajadores”. 

Por su parte, Griselda Marconi señaló que “hemos estado colaborando con familias que se han encontrado con varias dificultades, en situaciones sumamente complicadas. Son familias que muchas veces no están ayudadas por nadie más. Porque no han recibido ni el IFE u otro tipo de ayuda. Colaboramos en particular en estos casos. Arrancamos reuniéndonos por Zoom en mayo y en junio comenzamos a hacer las entregas”. 

Explicó que “iniciamos el proceso con 20 familias y llegamos hasta 40 en total. Hicimos nueve entregas hasta la que estamos haciendo en estos días. Los bolsones cuentan con varios elementos, entre los que se puede destacar frutas, verduras, pollo o carne, artìculos de higiene personal y de limpieza para el hogar y en esta última entrega incorporamos una caja de productos navideños. Además brindaron ayuda en una ocasión a un merendero del Barrio Ranchos de la Virgen de Luján, para el Día del Niño. Colaboraron con golosinas, organizaron un sorteo con juguetes y algunas actividades más. 

 Asimismo, formalizaron una venta de pollos con fines recaudatorios para continuar con las colaboraciones a los más afectados por la pandemia. Para la semana próxima, van a poder contar con una colaboración de La Cámpora Tres Arroyos, y estarán haciendo efectiva una entrega más. Finalmente, Marconi agradeció a todos aquellos organismos y personas que han tendido una mano para colaborar en esta lógica de trabajo en equipo. 

 “Queremos agradecerles a todos los sindicatos que nos ayudaron durante este tiempo. Ellos son alimentación, Sindicato de Choferes de Camiones; Sindicato municipal; sindicato de seguro; Luz y Fuerza; trabajadores panaderos; sindicato del personal de Anses; trabajadores del correo; trabajadores de la economía popular; consorcio de administración de CELTA; Don Pollo; Marcelo León de Desarrollo Social del municipio y Julio ´Pity´ Federico, de la oficina de coordinación de Desarrollo Social de la Nación”.