| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Una buena oportunidad de colaborar

La Asociación Amigos del Menor y la Familia concreta una valiosa tarea con chicos, adolescentes y sus familias, a través de distintas propuestas y programas. Los jardines Frutillitas constituyen su espacio más reconocido, pero además ofrece otras actividades de prevención, contención y acompañamiento a niños entre 45 días y 18 años. 

En los próximos días saldrá a la venta el bono contribución de la Asociación. Este año, debido a la pandemia, no pudo organizar la tallarinada, una cata de vinos o desfiles, por ejemplo, para recaudar fondos. Por este motivo, es muy importante la colaboración de vecinos a través del bono.
 Habrá cuatro personas identificadas, con su respectiva credencial, que visitarán los domicilios de Tres Arroyos. Tendrá un valor de 3000 pesos, en 12 cuotas de 250 pesos; con premios en órdenes de compra de Casa Silvia.
Para toda la familia 
Celeste Adobatto, presidenta de la institución, explicó en un diálogo con La Voz del Pueblo que “en situaciones normales tenemos entre 180 y 210 chicos, dependiendo de nuestra capacidad edilicia y de la capacidad humana”. 
Ante las restricciones que impuso el Covid-19, dijo que “este año nos hemos dedicado a más asistencia domiciliaria y entrega de viandas. Estamos entregando alrededor de 60 viandas diarias”. 
Los Jardines Frutillitas se encuentran garantizando la alimentación, además de acompañar a las familias en las diferentes circunstancias que se van presentando. Por su parte el Centro de Día Taller de Ilusiones y el programa Atreverse se encuentran abiertos, ya que fueron habilitados mediante la aplicación de los protocolos requeridos. 
En este sentido, indicó que al Centro de Día van 17 niñas adolescentes entre 8 y 18 años, donde se dictan talleres de computación, lectura, apoyo escolar, costura, cocina entre otros. Ahora conseguimos comprar una pileta pelopincho, la mayor parte del valor de la misma fue donado y se instalará en uno de los inmuebles para que ellas puedan ir en grupos reducidos, con todo el protocolo”.
 En Atreverse, “asisten niños, niñas y adolescentes derivados por otras instituciones y organismos de la ciudad, por violencia, abuso sexual infanto juvenil, y/o diferentes problemáticas de índole psicosocial. Se trata más sobre el entorno familiar, con la participación de un equipo de profesionales que incluye psicología y asistencia social».
 Un aspecto central es que “se ofrece asistencia a todas las familias en los distintos programas. Vemos al niño y todo su entorno”.
 La reapertura de los Frutillitas sería muy importante en el encuentro con los chicos, porque se percibe mejor la forma de intervenir. “Siempre tratamos de abarcar la parte socio -educativa, y colaborar con las familias en la función de crianza, entre otras situaciones que emergen, por eso la necesidad urgente de que abran”, observó. 
 Los recursos 
La Asociación percibe fondos del gobierno provincial y el municipio, en forma mensual. Tiene aproximadamente 20 empleados, cuyos salarios y cargas sociales se deben cubrir.
“Otros años logramos generar ingresos extra con una tallarinada, la cata de vinos o desfiles. En los últimos meses no se pudieron organizar actividades, por eso también el pedido de apoyo al bono contribución”, puntualizó. 
Finalmente, comentó que “la mayoría de las familias que dejan sus chicos, trabajan. Saben que no solamente está cuidado el tema de los alimentos; se da desayuno, almuerzo, merienda. Además están contenidos y estimulados. Tenemos chicos desde 45 días hasta cinco años. Es una tarea muy linda”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR