| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Proyectos e ideas de los electos dirigentes liguistas

La Liga Regional Tresarroyense de Fútbol realizó el último lunes en el fogón del Club Huracán su Asamblea General Ordinaria, donde se eligió por unanimidad la única lista presentada, por lo cual en los próximos tres años estarán al frente del ente Ricardo Fernández como presidente, Julio Garrido como vicepresidente primero y Gabriel Llanos como vicepresidente segundo. 

Los tres directivos dialogaron con La Voz del Pueblo sobre las expectativas y proyectos de este nuevo mandato, la actualidad del fútbol local, la situación de la entidad y también la posible vuelta de la actividad en el 2021.
Para Fernández y Garrido será el tercer mandato, y esta vez el tercero en el mando será Llanos que reemplazará a Javier Gallardo que decidió no continuar en la fórmula por cuestiones laborales. “Este año nos íbamos pero lo que pasó en la pandemia, fue un año que no hubo actividad y descansamos, convencimos a la familia y aquí estamos nuevamente. No nos acompañó Gallardo pero nos está acompañando Tato Llanos que ha estado siempre ligado a inferiores, al fútbol, conoce, se va a ser cargo de la presidencia del Consejo de Inferiores que es un tema bastante complicado, él conoce, pero vamos a estar dispuesto a ayudarlo, le tenemos mucha fe por eso lo hemos incorporado, siempre ha sido servicial, nunca nos dijo que no a nada. Así que estamos muy contento”, contó en sus primeras palabras el presidente liguista.
 Sobre los proyectos que se sumarán desde el 2021, algunos de los cuales quedaron inconclusos del año actual, se explayó Garrido e indicó: “Somos una de las ligas inscriptas en el registro de futsal y fútbol femenino en la Federación. Se ha incentivado mucho desde la Federación para que impulsemos ese tipo de actividades y esas categorías y vamos a tener que armar una selección de fútbol femenino y de futsal. Creo que tenemos por delante varios desafíos, ojalá que esto de la pandemia nos permita desplegarlos, que podamos tener un torneo local y podamos desplegar estas actividades. Lo femenino en principio lo íbamos a trabajar en dos categorías, lo habíamos hablado, y el tema de futsal nos habían dado el OK para que los clubes se fueran adaptando al campo de juego con algunos permisos en cuanto al cerramiento de las canchas y algunas medidas, lo que sí a nivel selecciones nos iba a exigir tener las medidas adecuadas y los cerramientos que corresponden; en ese sentidos habíamos hablado con la gente interesada en el tema futsal y el director de Deportes y teníamos a disposición el Polideportivo que da las medidas que corresponde al futsal. De alguna manera nos daba el puntapié, pero nos encontró este momento difícil de la pandemia y hemos quedado como todas las ligas del país sin actividad permanente y estamos a la espera, pero si todo sale bien vamos a poder empezar a desplegar esas actividades nuevas, trabajar con selecciones juveniles, selecciones de fútbol femenino y futsal». 

Para las inferiores llegará el cambio más significativo, ya que Gallardo deja su lugar tras seis años y se suma Llanos que es una persona muy identificada con las divisiones menores. Al pedirle su opinión sobre el tema y qué proyecto tiene, manifestó: «La idea es tratar de trabajar en conjunto con los profes, con los que manejan las inferiores en cada club, trabajar en conjunto. Yo siempre fui de la idea que los chicos tienen que jugar la mayor cantidad de partidos posibles, a mí los torneos cortos nunca me gustaron, entonces la idea mía es tratar, si es que se puede jugar, jugar todo el año. Pero hay que ver lo que piensan los profes, los delegados de cada club, trabajar en conjunto. También hay que ver lo que proponen ellos, yo soy una persona muy abierta, escucho todo y no imponer, sino trabajar en conjunto». 

Una de las problemáticas de los últimos años es la falta de categorías en algunos clubes que conlleva a sábados sin actividad para algunos clubes. Sobre el tema Llanos manifestó: “La solución hay que buscarla entre todos, ese es un tema muy complejo, sabemos que no todos los clubes tienen todas las categorías. Lamentablemente se hace muy difícil diagramar el campeonato. La idea es tratar de escuchar la propuesta de los que no tienen todos los chicos. También jugar la mayor cantidad de partidos posibles, de ahí en más vemos, hay que ver qué categoría presenta cada uno porque todos los años va cambiando». 

Agradecimiento y futuro 
Para seguir al frente de la Liga de fútbol, el tridente Fernández-Garrido-Llanos contó con el apoyo total de los clubes presentes (solo faltó Colegiales), y sobre esto el titular manifestó: “Tenemos que agradecer el respaldo que hemos tenido, que fue unánime para continuar, la Liga está muy ordenada en lo económico, hemos pagado más de 800 mil pesos del juicio, tenemos unos pequeños ahorros también, hemos bajado los aranceles y achicado gastos, se están pagando los sueldos a todos, no se ha dejado de hacerse cargo de nada. Estamos muy conformes y los clubes deben estar conformes por darnos el respaldo que nos han dado, para nosotros es una gran satisfacción”. 

Mientras que ya mirando al futuro, Fernández deseó: “Estamos esperanzados y esperemos que nos encuentre el 2021 con salud, que podamos vacunarnos los de más riesgo y nuevamente volver al fútbol con público en las canchas, que si no va a ser imposible”. 

Sobre el retorno de la actividad, Garrido agregó: «Sin público imposible, los clubes de las ligas del interior no están en condiciones de jugar al fútbol sin público, solventar los gastos de lo que significa abrir una cancha, la seguridad, los árbitros y los gastos corrientes que tienen los clubes es imposible si no es con público. Nosotros vamos a ser prudentes en cuanto a la organización de cualquier torneo, esperando los resultados de la posible vacunación que creo que empezará la semana que viene y a ver cómo avanzamos hacia marzo o abril que sería una fecha tentativa para ir previendo alguna organización para empezar a trabajar». 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR