| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

A modo de despedida

«A pocos días de cumplirse un año de la primera entrega de “El rincón de Andrés Errea”, cerramos este duro 2020 no sólo para nuestro país sino para el mundo en general; por ello consideramos apropiado hacer una suerte de recopilación de la repercusión de este espacio y por qué no, mostrar imágenes de distintos eventos, que aunque su valor documental sea relativo, lo tienen desde el punto de vista sentimental, en el marco de las fiestas navideñas.

Este trabajo realizado en equipo con mi esposa María Eugenia, tuvo por objetivo compartir mi colección de fotografías acopiadas durante 27 años; no obstante, debemos aclarar que, del conjunto, sólo hemos mostrado un 10 por ciento, ya que de un tema, por ejemplo El ABC o La Previsión, poseo 150 fotos de cada uno. 
Desde el momento que arrancamos, no hemos dejado de recibir mensajes desde diversos lugares, algunos insospechados por lo remotos; así, desde el exterior llegaron de Chile, Brasil, España y Australia, en tanto que, desde nuestro país, recibimos de Capital, Bahía Blanca, Tandil, Sierra de la Ventana, Orense, Necochea, Olavarría, Oriente, San Francisco de Bellocq, Azul, Pringles, Junín, Mar del Plata, Benito Juárez, La Plata, San Cayetano, Cascallares, San Nicolás, Neuquén, Copetonas, Dorrego, Berazategui, Rauch, Gualeguaychú, Claromecó, Indio Rico, ruta 3 kilómetro 525, Lin Calel, Estancia La Verbena, Ochandio, De la Garma, Gonzales Chaves. 
Se pueden agregar, asimismo, mensajes de Whatsapp y llamadas telefónicas con recuerdos emocionados de gente mayor, del mismo modo que alguien en la calle (pese al barbijo) me reconoció por este trabajo y agregó anécdotas sobre lugares, calles o negocios ya desaparecidos. 
Por lo antes dicho, me siento obligado a expresar públicamente mi agradecimiento a La Voz del Pueblo, en la persona de su directora Sra. Ramona Maciel; Alejandro Vis, quien me asesoró, domingo a domingo, en el armado de las notas; también a todas aquellas personas que me facilitaron algunas fotos para completar mis notas como las señoras Miedan, Mercedes Florez, la Srta. Silvia Ribalta, así como los señores Messina, Germán Carrera, Vives, Rodríguez D’Andrea, Guillamón, la familia Chedrese de Claromecó y los propietarios de La Catalana y del Bazar El Mundial.
A todos muchas gracias por su desinteresado aporte y que tengan unas ¡Felices Fiestas!»

Un festejo de Navidad en 1981

Lucía y Baltasar

Papá Noel en la Escuela de Patín de Centro Estrada, en la cena de fin de año de 1987

Y una imagen del equipo de colaboradores junto a los Reyes Magos

Lucía y Morena, con Papá Noel, en 2015

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR