S.Mayol y Bellocq

Se proyecta para el próximo año

San Francisco de Bellocq tendrá su propio museo

29|12|20 18:16 hs.

El Intendente Carlos Sánchez mantuvo en la localidad de San Francisco de Bellocq una importante reunión en donde junto a varios funcionarios municipales y vecinos comenzaron las tareas explicativas de futuras obras culturales que se proyectan para el próximo año. 




En el lugar, ante miembros de la Sociedad de Fomento y vecinos que se acercaron, Sánchez pasó a relatar el proyecto de instalar un museo en donde funcionó antiguamente la estación del ferrocarril. El mismo contará con un lugar cerrado de 10 x 20 metros, aproximadamente, en donde se podrán apreciar el patrimonio social y cultural del lugar con la colaboración de entidades y lugareños quienes lograrán recrear la historia de la localidad, a través de diferentes elementos expuestos. El lugar contará además, con un escenario anexado sobre un lateral que formaría parte del anfiteatro al aire libre que Bellocq pasaría a tener. 



 Si bien los tiempos de las obras dependen de varios factores, el propósito del Intendente es inaugurar parte de esta obra en el mes de Agosto, en virtud al aniversario de la localidad. 





Acompañaron al Jefe Comunal, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Mario Izurieta, los Directores de Cultura, del Museo Mulazzi y de Turismo, Noemí Rivas, Sonia Finocchio y Francisco Aramberri, respectivamente, el concejal Francisco Santarén y el Delegado local, Claudio Bonavita y Héctor Somovilla.


Add space 300x250x2