| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Designaron a De Benedetto en una Secretaría de FEBA

Augusto De Benedetto, presidente de la Cámara Económica, se desempeñará en una Secretaría de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires. Así se definió en la asamblea virtual realizada el martes, oportunidad en la cual quedó confirmada además la continuidad de Alberto Kahale como presidente. 

“Es un lugar importante sobre todo para la Cámara de Tres Arroyos, voy como Augusto De Benedetto pero representando a la entidad”, señaló al ser consultado por La Voz del Pueblo.
Recordó que “la Cámara hace más o menos veinte años que participa dentro de la Federación y en el directorio hace diez años. Se está generando un recambio generacional, hay una continuidad en la presidencia, pero muchos jóvenes ingresaron y ocupan lugares de decisión”. 
La asamblea contó con la aprobación de Inspección General de Justicia y Personería Jurídica. “Participaron más de 170 cámaras, se hizo el recambio de las autoridades, se aprobó la única lista. Además se dio tratamiento a la memoria y balance”. 
La institución tresarroyense está vinculada con FEBA a nivel provincial, mientras que en el ámbito nacional se encuentran CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y la Cámara Argentina de Comercio. 
En un análisis de la incidencia para el distrito, observó que “para Tres Arroyos es bueno porque te hace visualizar tu Cámara y la actividad económica de tu región. Lo que te genera también es la posibilidad de muchas reuniones con el Banco Provincia, como con diferentes funcionarios a nivel nacional. Llevas el reclamo de todos tus asociados y de la provincia, también de tu ciudad en la parte económica”.
Posicionamiento 
Al describir el lugar de la Cámara Económica, subrayó que “ha sido siempre un referente en la provincia. Tiene casi cien años de gremialismo empresario. Además en Tres Arroyos funcionó la Federación del Sudeste de la provincia de Buenos Aires. Era regional y con mucho peso, después se fue disolviendo y quedaron a nivel provincial FEBA y la UIPA”. 
Se trata de un cargo ad honorem, como sucede en otras entidades intermedias. Sostuvo que “obviamente el que lleva el gremialismo empresario dentro siempre quiere participar a nivel provincial y nacional. Es un desafío, insume tiempo particular porque generalmente hay que estar una o dos veces por mes en Buenos Aires, pero es parte de lo que nos gusta”. 
Augusto De Benedetto participa hace doce años en el ámbito gremial empresario. Consideró valioso “que reconozcan el trabajo que se ha hecho en Tres Arroyos. Todas las diferentes comisiones fueron muy buenas en los últimos años”. 
En pandemia
La dimensión de la Cámara es significativa, si se tiene en cuenta que cuenta con más de mil socios. Dijo que “estamos a la altura de una cámara del Conurbano. Es un reflejo del apoyo importantísimo del comercio y la industria”. 
Puso de manifiesto que “este año se vio reflejado para qué sirve la Cámara Económica. Todos los protocolos de cada actividad se hicieron junto con la Municipalidad y llegaron a La Plata. Se recibieron a grupos de todos los rubros y hubo en ocasiones la necesidad de hacer de nexo o mediar ante las autoridades políticas provinciales y locales”. 
Describió al año 2020 para el ámbito comercial e industrial como “durísimo. Se trató de contener al empresario y ponerse en el lugar de la salud pública. En años difíciles se ve la actividad gremial empresaria”. 
Expresó su gratitud con los asesores externos, en quienes “la comisión se apoya mucho”.
Desde una perspectiva institucional, “fue un año muy intenso, de mucho trabajo. Creo que la Cámara estuvo a la altura de las circunstancias, la comisión, asesores externos, el personal ni hablar”. 
Finalmente, indicó que “el inicio de la vacunación genera un poco de luz. La expectativa de a poco va cambiando en el comerciante, industrial y Pyme. Ni hablar de la cosecha récord que seguramente vamos a tener en esta campaña. Nos da mucha esperanza, anhelamos que 2021 sea el inicio de un período de recuperación”.      
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR