Claudia Cittadino, presidenta del bloque del Movimiento Vecinal

La Ciudad

Especial de Fin de Año - La Ciudad

Cittadino: "La pandemia ocupó gran parte de nuestro quehacer diario"

31|12|20 12:24 hs.

El presidente del Concejo Deliberante, Werner Nickel, y los presidentes de los tres bloques del Concejo Deliberante efectuaron un análisis con respecto a lo que dejó el 2020 en materia legislativa. 


Si bien cada uno expuso su punto de vista, con las diferencias esperadas en torno a sus miradas, los consultados coincidieron en marcar que todo el contexto que impuso la pandemia repercutió en la actividad tradicional del Concejo. 

En esta ocasión, y en contacto con este diario, tanto Werner Nickel, presidente del cuerpo deliberativo, como Claudia Cittadino (Movimiento Vecinal), Martín Garate (Frente de Todos) y Enrique Groenenberg (Juntos por el Cambio), respondieron a cuatro preguntas formuladas por La Voz del Pueblo. 
-----------------------------------------------------------------------

La presidenta del bloque del Movimiento Vecinal lamentó que durante el año se hayan producido desencuentros con la oposición. Además, se refirió a las cuentas pendientes para 2021en materia de ordenanzas a sancionar.

-¿Quedó conforme con el trabajo legislativo que se hizo este año? ¿Por qué? 
 -La verdad que no. Siempre quedan cosas por hacer y por más planificado que esté, surgen situaciones que hacen que tengas que atender problemáticas que van más allá de trabajo legislativo. Este año en particular, la situación de pandemia ocupó gran parte de nuestro quehacer diario. Nuestro bloque, que se caracteriza por trabajar en equipo, aún en pandemia, nunca dejó de trabajar. Se cambió la modalidad de acuerdo a los protocolos, siempre acompañando al intendente y su equipo. 

- A su criterio, ¿qué quedó pendiente en materia de nuevas ordenanzas que permitan una mejor calidad de vida de los tresarroyenses?
-Quedaron pendientes algunos proyectos sobre ambiente, una actualización de la regulación del cementerio, la reforma del reglamento del Concejo Deliberante y la reglamentación de fiestas privadas. Ahora, a partir de lo sucedido con el presupuesto, trabajaremos en dos ordenanzas sobre actualización del módulo que regula las tasas por fórmula polifónica. 

- ¿Qué análisis hace del papel que jugó la oposición este año la oposición en el Concejo?
-El trabajo legislativo con los distintos bloques y espacios políticos debería ser una tarea constructiva, consensuada y acordada en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos. 

Este año ha habido encuentros y desencuentros. Quedamos con un sabor amargo al no haber conseguido los consensos necesarios para aprobar la Emergencia Sanitaria y Económica, ordenanza que se aprobó en muchos distritos de diferentes ideologías políticas. Pero es política. De eso se trata. 

-¿Qué errores se cometieron este año como cuerpo legislativo que no deberían repetirse en 2021?
-Hubo desprolijidades propias de la inexperiencia de trabajar en medio de una pandemia. Pero de los errores se aprende, y cuando esta pandemia se extinga, porque ese es el camino, no seremos ni mejores ni peores. Distintos. Como partido local, seguiremos trabajando, sin más aspiraciones que ver crecer a nuestro distrito y con los tresarroyenses como prioridad.