| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 18.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Algunos de los hechos destacados de 2020

Enero 

– Jueves 2: A las 7, en la Clínica Hispano, fue dado a luz Dante López y se convirtió en el primer niño nacido en el distrito en 2020. 
– Viernes 10: Se presentó Reciclando Vida, un proyecto basado en un vivero comunitario. Su objetivo es la producción de plantas ornamentales, hortícolas y de árboles. Y al mismo tiempo, se busca generar un espacio de cooperación, encuentro, capacitación y cuidado del medio ambiente llevado adelante por mujeres pertenecientes al Barrio Ranchos de la Virgen de Luján. 

Febrero 
– Martes 4: el ingeniero agrónomo es elegido como la Espiga de Oro de la 51ª edición de la Fiesta Provincial del Trigo por el Centro Regional de Ingenieros Agrónomos de Tres Arroyos y el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de Buenos Aires. 
– Jueves 6: Los trabajadores de la ex Laso decidieron convertir en una cooperativa a la fábrica de alimentos y recibió el apoyo del Grupo de Empresas Sociales y Trabajadores Autogestionados de la República Argentina (GESTARA). El primer paso para gestar lo que luego se transformaría en Cereal Coop.
– Miércoles 19: La Municipalidad de Tres Arroyos solicitó a los Senadores Nacionales por la provincia de Buenos Aires -en referencia al Expediente PE N°484 de Ciudades Capitales Alternas ingresado para su tratamiento en la cámara alta- que al momento del debate del proyecto propongan a la ciudad de Tres Arroyos como capital alterna. 
Marzo
– Sábado 7: Rosa Fontana reabrió el comedor en el Barrio Olimpo, Los Angeles de Rosa, tras su lucha contra el cáncer. Allí, cada sábado le brinda un almuerzo a chicos del barrio y también provenientes de otros sectores de la ciudad; así como entrega 20 viandas. Además les entrega comida a cuatro abuelos en sus domicilios. 
– Domingo 8: Con la actuación del cantante Lucas Sugo finaliza la 51ª edición de la Fiesta Provincial de Trigo, el último evento masivo que se realizó en el distrito en 2020. Los cuatro días que duró la celebración contaron con una gran adhesión popular y a lo que se sumó el clima como socio. 
– Jueves 19: El presidente Albero Fernández anunció el aislamiento social obligatorio en todo el país a partir de las cero horas del viernes y hasta el martes 31 de marzo inclusive con el objetivo de frenar el avance del coronavirus. 
– Jueves 26: Policoop fue habilitada para servicios de emergencia en traslados de alta y baja complejidad. 
– Viernes 27: Se dio a conocer el acuerdo entre el municipio y los agentes privados de salud para enfrentar la pandemia. “La salud se unirá dentro de este marco de emergencia sanitaria para tratar de afrontar de la mejor manera la posible llegada del coronavirus a nuestra ciudad”, se informó en conferencia de prensa. 
Abril 
– Jueves 9: Primer caso positivo de coronavirus en Tres Arroyos. 
– Viernes 24: Le dan el alta al paciente con Covid. 
Se decide la postergación del Congreso Nacional de Trigo que iba a realizarse en la ciudad en septiembre.

La ONG Unidos por Vos Tres Arroyos se formó en abril para ayudar a paliar las necesidades sociales y sanitarias generadas por la pandemia

Mayo 
– Sábado 2: Se autorizó la apertura de varios rubros comerciales que estaban cerrados desde el 20 de marzo por la cuarentena. 
– Cumplió 40 años la empresa Pampa Fértil, cuyo director es Raúl Antonio Elías. 
– Viernes 8: Se presentó oficialmente Unidos por Vos Tres Arroyos, la cruzada solidaria organizada por los diferentes clubes de servicio, iglesias de la ciudad e instituciones de bien público que cuentan con el apoyo de la Municipalidad, con el objetivo de ayudar a paliar las necesidades sociales y sanitarias generadas por la pandemia.
– Jueves 14: Se habilitó la pesca y la circulación interna en el distrito. 
– Jueves 28: Se comenzó a sembrar la Huerta Comunitaria Tres Arroyos, ubicada en el CIC de Olimpo, y resultante de un proyecto generado en 2019 por los alumnos de 6to año bajo la supervisión del docente Juan Pablo Tappertti. 
Junio 
– Viernes 5: Se lanzó en la planta de reciclaje el programa Ecoladrillos, una propuesta que apunta a mejorar el medio ambiente. Se trata del reciclaje y la reutilización de distintos envases plásticos con el fin de crear ecoladrillos.
 – Viernes 19: Fue interpelado en el Concejo Deliberante el secretario de Seguridad Jorge Cordiglia como consecuencia del recrudecimiento de la inseguridad en el distrito. 
Julio
– Miércoles 15: Arturo Eduardo Meléndez anunció que cerró el hotel Los Silos. Tras superar los 1000 huéspedes por mes en enero y febrero, a partir del 20 de marzo su facturación fue 0 y se vio obligado a ponerle punto final a su emprendimiento. 
– Lunes 27: Se concretó el trasplante de médula de Dante en la Clínica Favaloro. La donante fue su mamá Florencia Cejas. 
– Martes 28: El secretario de Desarrollo Social, Marcelo León, efectuó una evaluación con respecto al trabajo que desde el área a su cargo se realiza en el distrito en el marco de la pandemia reinante y aseguró que la demanda de Desarrollo Social aumentó un 35%. 
Agosto 
– Martes 9: Como consecuencia del parate económico generado por la pandemia, desde el 19 de marzo, se dieron de baja 53 comercios en el distrito. Así se desprende de la base de datos existente en la Secretaría de Desarrollo, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Tres Arroyos y la cifra representa el 1,7% de la totalidad de los 3150 negocios y emprendimientos (comercio e industria) registrados en la ciudad cabecera y las ocho localidades que componen el partido. 
– Viernes 14: Cumplió 80 años el Centro de Acopiadores de Cereales de Tres Arroyos. 
– Sábado 22: La incidencia de la cuarentena para evitar la propagación del Covid19 en la educación arancelada de Tres Arroyos, tuvo un impacto promedio de alrededor del 30% en el cumplimiento de pago de las cuotas mensuales. Así se desprende de un relevamiento realizado entre cuatro de los cinco establecimientos de ese tipo que tiene la ciudad.
– Domingo 23: Se registró el segundo caso de Covid en Tres Arroyos. 
Septiembre 
– Sábado 12: Se produjo el primer fallecimiento por Covid en Tres Arroyos. 
– Viernes 25: El Frigorífico Anselmo volvió a faenar y con ello sus 130 empleados recuperaron su fuente de trabajo. Desde el ámbito gremial destacan el no haber dejado de sostener la idea de evitar el cierre definitivo de la tradicional firma tresarroyense que, con nuevos propietarios, encara una renovada etapa.
Octubre 
– Lunes 5: La firma Supermercado Toledo, cuya casa central se encuentra en Mar del Plata, abrió sus instalaciones este lunes en Tres Arroyos con la presencia de muchos vecinos que se acercaron a conocer sus instalaciones y realizar una compra, recorrer y observar su propuesta comercial. 
– Martes 6: Se produjo el segundo fallecimiento por Covid en el distrito. 
– Viernes 9: Reabrió la carnicería del Frigorífico Anselmo.
– Domingo 11: La tradicional Confitería La Perla celebró los 100 años. 
– Jueves 22: Alvarado S.A. cumplió 100 años. Abrió sus puertas en 1920 como La Perla del Sud.
Noviembre 
– Martes 3: El Consorcio Pavimentador y la Cooperativa ALFA dieron a conocer una sociedad entre las dos entidades, con vistas a una posible fusión dentro de dos años. 
– Martes 10: El Plan Detectar llegó a Tres Arroyos.
– Miércoles 11: Unidos por Vos Tres Arroyos dio a conocer el balance del trabajo realizado entre abril y octubre. Las donaciones alcanzaron un monto aproximado de seis millones de pesos. 
– Lunes 16: La EATA y el Colegio Holandés dieron inicio a actividades socioeducativas con grupos de alumnos, en lo que implicó el regreso parcial a ambos establecimientos luego de más de siete meses de prácticas no presenciales. 

El 16 de noviembre la EATA y el Colegio Holandés dieron inicio a actividades socioeducativas con grupos de alumnos, en lo que implicó el regreso parcial a ambos establecimientos luego de más de siete meses

– Jueves 19: Quedó inaugurado un nuevo playón de estacionamiento de camiones en el predio ubicado en avenida Ameghino 1650, en inmediaciones al acceso al Parque Industrial. 

– Viernes 20: Se autorizó la reapertura de iglesias, templos y lugares de culto, cerrados desde el 20 de marzo. 
– Viernes 27: Se inauguró la nueva farmacia del Centro de Salud.
– Domingo 29: El Rotary Club Tres Arroyos cumplió 80 años. 
– Lunes 30: Abrió en su propio local la farmacia del Sindicato de Empleados de Comercio. 
Diciembre 
– Martes 1: Se concretó la llegada del horno crematorio, para la incorporación de este servicio por parte de CELTA Sepelios. 
– Miércoles 23: Se produjeron cuatro fallecimientos de pacientes con Covid, cifra que se transformó en un triste récord. 
– Martes 29: Se recibieron en el Hospital Pirovano las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19, que en primer lugar estará destinada al personal de salud que se desempeña en áreas críticas, con el objetivo claro de continuar hasta completar la vacunación respecto al personal de salud de nuestro distrito. 
– Miércoles 30: Comenzaron a aplicarse las dosis de la vacuna contra el Covid-19 al personal de salud.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR