Días atrás, el intendente Reyes encabezó el acto por el aniversario del distrito

Dorrego y Oriente

Aniversario

Coronel Dorrego celebró 133 años

02|01|21 11:17 hs.

Días atrás se realizó el acto por el 133º Aniversario del distrito de Coronel Dorrego; fue en el predio de San Martín y Uslenghi. Raúl Reyes fue el único orador luego del izamiento de Banderas en el evento del martes donde estuvieron presentes autoridades, representantes de instituciones e invitados. 


"Es imprescindible la fe y el convencimiento para ir en busca de nuestro futuro", expresó el jefe comunal. “Los cumpleaños se festejan hoy de manera distinta, con cierto dejo agridulce por la pandemia, por las postergaciones, por la incertidumbre…”, mencionó posteriormente. 

"Siempre es bueno recordar los comienzos, necesario valorar el presente y es imprescindible la fe y el convencimiento para ir en busca de nuestro futuro”, resaltó en otro tramo de su discurso. 



También explicó el motivo del sitio para la realización del acto. “No es casual la elección, porque aquí en frente comenzó a funcionar la primera radio de nuestro distrito, LU 26, y esta institución también forma nuestra historia como pueblo”, dijo Reyes al valorar a su fundador Enzo Fabriciano Barda, el Pulpo.

La pandemia 
El intendente dorreguense también se refirió al efecto que generó en el distrito la pandemia por Covid-19. "Este año que quedará en nuestra memoria por un virus, debe ser recordado también por nuestra fortaleza, por nuestra solidaridad y acompañamiento en momentos difíciles”, dijo en un principio. 

Agregó luego un agradecimiento público –por su desempeño durante la emergencia sanitaria que sigue vigente- a bomberos, la policía, el personal municipal, especialmente al personal de Inspección y Seguridad y de Salud, auxiliares, ambulancieros, cocineros, enfermeros, bioquímicos y médicos y a todos nuestros vecinos.


Emotivos reconocimientos fueron realizados en el acto


“Sin el compromiso de todos ellos, hubiese sido mucho más costoso transitar la crisis". Que éste reconocimiento sirva para dar fuerzas, para desear suerte y pronta recuperación a los enfermos", dijo entre otras consideraciones. 

Gestionar la crisis 
Por otro lado Reyes repasó su gestión local ante la crisis, en el transcurso de la cuarentena. “Hemos estado cerca de nuestras instituciones y vecinos atendiendo sus necesidades, cerca de nuestros comerciantes, de las Pymes y emprendedores para apoyarlos en esta difícil coyuntura”, sostuvo. 

Contó además que desde el municipio se incorporaron “vehículos para una mejor prestación de los servicios, pusimos en funcionamiento la playa de estacionamiento de camiones. Incorporamos moderna aparatología hospitalaria para garantizar una mejor atención de salud en todo el distrito”, según enumeró. 

Tras afirmar que su equipo de trabajo atiende permanentemente a las localidades, remarcó que siguen trabajando “adecuados a la nueva normalidad que nos impone este tiempo. Seguiremos ofreciendo lo mejor de nosotros, trabajo, honestidad y esfuerzo”, enfatizó. 

Entrega de diplomas 
Reyes además entregó diplomas a participantes destacados en las instancias llevadas a cabo en el marco de los Juegos Bonaerenses 2020. 



Posteriormente se escuchó un emotivo discurso en el homenaje a los 50 años del inicio de LU26, de parte de César Mc Coubrey, uno de los locutores que participaron de la histórica jornada del 3 de diciembre de 1970, con la primera transmisión. Para concluir se descubrió la referencia histórica frente al edificio donde nació la emisora.  


Add space 300x250x2