Este domingo, Marisol ofreció un excepcional día de playa

Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

“La gente que se ve este año no se había visto en ningún otro”

04|01|21 09:54 hs.

Desde el área municipal de Turismo de Marisol, su coordinadora, Brenda Ulvedal, contó a La Voz del Pueblo que el mes de enero comenzó con ocupación plena, y que el impacto de visitantes en el destino se sostiene desde comienzos del mes pasado. “La temporada arrancó muy bien; desde el 1 de diciembre que estamos recibiendo turistas”, sostuvo. 


No obstante precisó que “la afluencia de turistas se esparció más durante el mes de diciembre, desde el primer día del último mes de año se hizo sentir la presencia de visitantes, y especialmente en el transcurso de los fines de semana además con mucha afluencia”, describió. 

En cuanto al movimiento del turismo de fin de año registrado en las playas del distrito dorreguense, contó que “el 24 tuvimos una ocupación extrahotelera del ciento por ciento. El 31, también. Y toda la primera quincena de enero está cubierta para la oferta extrahotelera”, remarcó Ulvedal. 


Brenda Ulvedal, coordinadora del área municipal de turismo en Marisol


Sobre la segunda quincena de enero, considerado como el punto más extremo de la temporada alta, las playas de Marisol tienen un nivel de reservas que oscile entre el “85 y el 90 por ciento”. 

“Se ve mucha gente, turistas en las calles y en las playas que son extensas. En los más de 40 kilómetros de playa la gente se distribuye de manera correspondiente, utiliza barbijos -no en playa- pero sí han ingresado en la oficina con barbijo. Nadie ingresa sin el tapabocas”, apuntó la responsable del área turística en la delegación de Marisol. 

En materia de cuidados sanitarios de parte de los veraneantes, Ulvedal destacó que “en los comercios se respeta el barbijo también, la gente ha entendido el contexto”, afirmó. 


Este domingo, el destino turístico de playa de Coronel Dorrego, ofreció un excepcional día de playa que estuvo preparada con servicios de carpas y guardavidas


En tanto al referirse sobre la oferta de una temporada atravesada por la pandemia de Covid-19, señaló que este año el fuerte de Marisol son los 44 kilómetros de playa; el río Quequén y todos sus atractivos como La Cueva del Tigre, la desembocadura, el Vimar, El Puente Viejo y el Puente Nuevo -ambos ubicados en Oriente- las cascadas de Cifuentes y la Escondida, ésta última destacada como un nuevo atractivo que se suma al recorrido turístico de la zona. 

En declaraciones a La Voz del Pueblo, resaltó Ulvedal que “esos son los fuertes de este año, el aire libre y los sitios que se prestan para que la gente esté distanciada, para se pueda despejar de lo que fue un año muy difícil para todos”. 

El desplazamiento diario de turistas que advierten en Marisol hizo que afirma que “la gente que se ve este año no se había visto en ningún otro año, eso tiene que ver con lo que Marisol y la zona ofrecen”, dijo. 

Definitivamente la propuesta es estar en contacto con lo natural, mientras se aplican los cuidados de rigor en contexto de pandemia. Mencionó que respecto a eventos organizados desde el municipio, “son muy tranquilos, con aforos, distanciamiento y uso de barbijo”, los cuales fueron pensados para “escuchar música sin bailar, nada de lo que otros años se ha realizado”. Resaltó en el cierre que la receta que aplica Marisol se resume en “playa, río, aire libre y naturaleza”.    


Add space 300x250x2