Con su pequeña hija Lupe. Florencia es actriz, profesora y tiene un emprendimiento de animaciones in

Claro, Reta y Orense

Claromecó

El teatro es el mundo de Florencia Rens

07|01|21 10:38 hs.

Cuando era chica, se disfrazaba y jugaba a partir de historias inventadas. En tiempos de los estudios universitarios, decidió cambiar su formación y “hacer algo que me gusta, sí o sí”

Florencia Rens, profesora de Teatro, claromequense, desde niña jugaba inventando historias, disfrazándose, algo bastante común en cualquier niño. Al terminar el secundario se radicó en Mar del Plata, donde comenzó sus estudios en Diseño Industrial e indumentaria. Cursó hasta el tercer año, cuando decidió cambiar de manera radical el rumbo de sus estudios. 

“Siempre me había gustado hacer teatro y acá en Claromeco no tenía lugar donde poder estudiar, pensaba que nunca lo iba a cumplir. Cuando decidí dejar la carrera del todo, dije bueno, la dejo pero me voy a asegurar de hacer algo que me gusta, sí o sí. Salí a recorrer la ciudad y me metí en cada salita chiquita de teatro independiente que había, tratando de averiguar dónde podía estudiar teatro”, recordó. 


(Caro Mulder)


A partir de ese bichito de interés, y por casualidades que presenta la vida, se chocó con el que en un futuro no muy lejano seria su profesor de teatro: Jose Luis Britos. Así nos relató ese momento: “Dí con una salita, que en ese momento se llamaba ‘Escena abierta” y había un hombre aspirando una alfombra, le pregunté donde podía estudiar y ahí el me mandó a la Escuela Municipal de Arte Dramático Angelina Pagano, averigüe todo lo que necesitaba y me anoté. Ese hombre después lo tuve como profesor de actuación”.

Señaló que, la primera vez que se presentó a un casting, lo hizo para una parodia, y que se llamaba “De dioses, semidioses y héroes”. Se trató de “la primera obra que hice con un elenco teatral de teatro independiente, ya después hicimos otra que se llamó ‘El pobre Franz’, que era sobre la vida de Franz Kafka, oportunidad en la que representé un personaje de la hermana de Franz y tenía que hacer de mala, ¡de muy mala!”. 

Reconoció que este tipo de personas, “al no tener que ver con nada de uno mismo, cuestan, pero cuando se logra una buena interpretación, la satisfacción es inmensa”. 

Su labor continuó con la obra “El reino encantado del no me acuerdo”, del grupo de teatro para niños de Claromecó.

En la entrevista, hizo una observación sobre distintos espectáculos de artistas callejeros que años anteriores se presentaban en la plaza Luis Piedra Buena, que se han ido frustrando producto de los efectos de la pandemia. “Es bastante absurdo que a la gente del teatro y a los artistas callejeros, no nos dejen presentar nuestros shows cuando el resto de los locales, las cervecerías, los bares, los restaurantes están bastantes llenos siempre”, consideró. 

Sobre este aspecto, manifestó que “me parece que se puede controlar bastante más una sala de teatro, donde podes poner sillas separadas, tenés la posibilidad de manejar el protocolo y la verdad que no entiendo porque no nos dejan actuar a nosotros”. 

Perfil 
Como profesora de Teatro, ejerce en Lin Calel, San Francisco de Bellocq y Tres Arroyos. Tiene alumnos de Primaria, Secundaria y escuelas nocturnas.

Además enfoca también su trabajo en “Animabooms”, emprendimiento personal en el que realiza animaciones infantiles con su ya clásico personaje “Peperina”. 

Sus trabajos se pueden observar tanto en su página de Facebook como en Instagram. 

Siguió aquello que le gustaba hacer y disfruta con una vocación que comparte con sus alumnos, con los espectadores y todos aquellos que han tenido la oportunidad de apreciar su tarea. 


(Caro Mulder)