Las autoridades sanitarias confirmaron que en las últimas 24 horas se registraron 324 nuevos casos d

La Región

Se registraron 324 nuevos casos

Mar del Plata, con la cifra de contagios de coronavirus más alta de los últimos 80 días

07|01|21 09:51 hs.

Las autoridades sanitarias confirmaron que en las últimas 24 horas se registraron 324 nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata lo que representa la cifra más alta de los últimos 82 días. De esta manera, son 2.909 los pacientes que permanecen en tratamiento por coronavirus, 27 de los cuales se encuentran en terapia intensiva. 


En el último informe del SISA, se confirmaron 324 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, de los cuales 36 corresponden a casos definidos por criterio clínico epidemiológico y 288 a estudios laboratoriales realizados desde el 29 de diciembre al 5 de enero. 

Además, el SISA cargó seis fallecimientos que se produjeron en los meses de diciembre y enero. Se trata de 3 mujeres de 82, 80 y 87 años y 2 hombres de 88 y 91 años que fallecieron en enero y un hombre de 86 años que falleció en diciembre. 

Todos permanecían internados en instituciones de salud marplatenses, informaron los medios locales. Hasta el momento, hay 32.235 casos confirmados en la ciudad mientras que la cantidad de activos es de 2.909. En tanto, hubo 28.214 recuperados y 1.112 fallecidos. 

Asimismo, hay 27 pacientes en terapia intensiva por coronavirus de los cuales 17 están con asistencia respiratoria. En tanto, a la escalada de casos Covid positivos que registra Mar del Plata, se suma un nuevo dato: la mayoría de las consultas que se reciben en las guardias de las diferentes clínicas de la ciudad, desde que comenzó el año, son de turistas. 

Según indicó Gustavo Elicabe, presidente de la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (Fecliba), en lo que va de enero, la mayoría de las consultas por sospecha de Covid que ingresaron a las guardias de los diferentes establecimientos privados de salud corresponden a turistas y personas no residentes, mientras que un gran porcentaje de los internados reside en Mar del Plata, pero refiere haber estado en contacto “con familiares que vienen de afuera”, dijo en diálogo con 0223 Radio. (DIB) MCH