La Ciudad

Programa Municipal de Becas

Becas Municipales: se recepcionan solicitudes hasta el 14 de este mes

08|01|21 12:36 hs.

Desde la Comisión del Programa Municipal de Becas se informó que las solicitudes de inscripción para las Becas de Estudios Terciarios y Universitarios serán recibidas hasta el 14 de enero del corriente año. 


Quienes estén interesados, deberán dirigirse a la Secretaría del Concejo Deliberante, en avenida Rivadavia N° 1, en el horario de 8 a 12, o en la Dirección de Políticas para la Juventud, en calle Brandsen N° 181, en el horario de 8 a 12.

Requisitos
Para poder acceder a la beca hay que tener en cuenta los siguientes puntos: 
1. Las becas están dirigidas a postulantes con domicilio legal en el partido de Tres Arroyos. 

2. Los aspirantes no podrán superar los 30 (treinta) años de edad. 

3. Sólo se recepcionarán solicitudes de postulantes cuyos grupos familiares acrediten un ingreso salarial global inferior a 73.000 pesos.

4. Todos los aspirantes deberán presentar: o Fotocopia del DNI del aspirante y convivientes. o Recibo de sueldo y/o declaración jurada de ingresos tramitada ante juzgado competente de la Ciudad de Tres Arroyos y/o última declaración jurada de ingresos brutos presentada ante ARBA y/o comprobante de haberes previsionales, siempre en los casos según corresponda de aspirante y convivientes; o certificación negativa ante el ANSES de aspirante y convivientes. 

5. Los aspirantes a becas que ingresen a primer año habrán de acreditar: fotocopia de certificado de sus estudios secundarios cuyo promedio general no podrá ser inferior a 7 puntos; constancia de inscripción en universidades o institutos terciarios según corresponda. 

6. Los aspirantes que se encuentren cursando sus estudios superiores deberán presentar: plan de estudio de la carrera que se encuentre cursando; certificados de materias cursadas y aprobadas en relación al plan de estudios; constancia de alumno regular de la universidad o instituto terciario según corresponda; constancia de la universidad o instituto terciario según corresponda que no percibe ningún tipo de beca.