Los buzos recorren el arroyo desde ambos márgenes (Caro Mulder)

Claro, Reta y Orense

Roberto Bancur, sobre la búsqueda de Luis Barreto

"Creemos que la correntada lo llevó para el mar"

09|01|21 10:31 hs.

En lo que es la segunda jornada de búsqueda de Luis Barreto, el claromequense de 36 años que ayer a las 16 horas se arrojó al arroyo en el muelle de Puerto Mosquito y continúa desaparecido, integrantes de Bomberos Voluntarios de Claromecó realizaron un rastrillaje por toda la costa de la localidad, que comenzó a las 5.30 horas de este sábado y continuó por las márgenes del arroyo.



Roberto Bamcur, Jefe del Cuartel de Bomberos, supervisa las tareas de búsqueda (Caro Mulder)


Según afirmaron, con las primeras luces del día recorrieron la costa desde la desembocadura hasta el segundo salto, y hacia el otro lado hicieron lo mismo hasta el Caracolero.



Posteriormente volvieron a centrar la búsqueda en las riberas del arroyo Claromecó, donde los buzos se encuentran barriendo el fondo, tarea complejizada por la fuerte correntada que presenta el curso de agua, debido a las precipitaciones de los últimos días.


El perro de Luis, que lo acompañaba cuando se arrojó al arroyo, lo espera en uno de los márgenes


En diálogo con este diario, el Jefe del Cuartel de Bomberos de Claromecó, Roberto Bancur, afirmó que para este mediodía habían pausado la búsqueda en el arroyo, dado que "está muy bajo. La idea es seguir patrullando la costa de la playa, porque para nosotros la correntada de ayer se lo llevó al mar". 

Agregó que para las 15 horas retomarán la búsqueda en el arroyo, dado que con marea alta el trabajo de los buzos es más efectivo. 

Incorporación de buzos
En horas de la tarde de este sábado, se incorporaron al despliegue de búsqueda tres buzos pertenecientes a la policía de Bahía Blanca.

Galería de imágenes


Add space 300x250x2