| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El Otto Ballod ya está listo

Mañana se inaugurará en Adolfo Gonzales Chaves el 67º Campeonato Nacional de Vuelo a Vela, competencia organizada por el Club Otto Ballod que contará con la participación de más de sesenta pilotos que arriban dese distintos puntos del país para competir dentro de las diferentes categorías que conforman la competencia. 

Para conocer algunos aspectos del desarrollo del campeonato, La Voz del Pueblo dialogó con Iván Orellano, presidente de la institución organizadora: “Nos venimos preparando bien, con todas las medidas de seguridad dentro del protocolo y dentro de lo deportivo está todo muy buen, ya hace mucho que se viene trabajando en el arreglo de las pistas y en la puesta de condición del parque”.
Más adelante, el dirigente recordó que, dentro de la pandemia, otras competencias pudieron realizarse, remarcando un regional en Junín y el Nacional Clase Club que tuvo lugar hacer 20 días en la misma ciudad. “En este Campeonato Nacional quedará determinado quiénes van a ir al Mundial en clase Libre, clase 15 Metros y Estándar” señaló. 
En lo que respecta a los participantes, Orellano dijo que “hasta el momento hay 62 inscriptos entres las tres clases; de nuestra ciudad participarán Emanuel Balbuena, Gustavo Vásquez, Raúl Garda, Mauricio Reynoso y Bruno Quinteros”. 
Asimismo las autoridades de la competencia serán las siguientes: director, Daniel Dekker; deportivo y cómputos, Sergio Solfa y Juan Souza; operaciones, Luis Etchevers, Marcelo Navarro, Daniel Dekker, Iván Orellano y jóvenes que se están aprendiendo. Además los vuelos de sondeo los harán Mario Reynoso con Luis Etchevers. 
En meteorología, por otra parte, llegará Lucas Berenguas del Servicio Meteorológico Nacional y también acompañará gente de la Federación Argentina de Vuelo a Vela. 
En esta ocasión, el acto inaugural será sencillo, distinto al realizado en otras ocasiones por la situación sanitaria. “Será una cuestión muy sencilla con distanciamiento social y pocas autoridades… se prevé que sean dos representantes de cada club los que estén presentes” dijo el presidente del Otto Ballod.
En el final de la charla, Iván Orellano remarcó: “No se permitirá el ingreso al lugar de toda persona ajena al campeonato por una cuestión de protocolo. Le digo a la comunidad que será un campeonato distinto porque estamos en medio de una pandemia y por ello estará restringida la entrada a toda persona ajena a lo que será vuelo a vela hasta el 22 del corriente. Pedimos disculpas, pero se debe entender la situación que se está viviendo”.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR