Claro, Reta y Orense

Piden ayuda para reencontrarse con Ulises

Vinieron de Buenos Aires y perdieron a su perro en Reta: es epiléptico y ciego

11|01|21 11:42 hs.

Una familia que llegó a Reta a pasar sus vacaciones se encuentra abocada a la búsqueda de su perro caniche, que transita enfermedades y del que no tienen noticias desde el 31 de diciembre.


En el mensaje enviado a nuestra redacción aseguran que en su búsqueda han sido acompañados por cientos de personas, tanto vecinos de Reta como de la zona, que a través de las redes sociales comparten las fotos de Ulises y el pedido de hallarlo, dado que además de ser epiléptico y ciego, padece problemas cognitivos y necesita de su medicación para sobrevivir. 

"Hace dos semanas que mi familia fue a vacacionar a Reta, llevaron con ellos a Ulises, nuestro perrito, un caniche toy gris de 13 años. Se hospedaban en Complejo Las Pampas (pescadores y la 42). El día 31 de diciembre por la tarde decidieron ir a la playa, dejando a Ulises en la casa ya que de encontraba durmiendo su siesta. Cuando volvieron Ulises había desaparecido. Hasta el día de hoy seguimos sin conocer su paradero. Lo estamos buscando incansablemente, no solo nosotros sino todo el pueblo... su carita está presente en cientos de facebook de vecinos, recibimos mensajes de consuelo a diario, el compromiso de los vecinos es increíble", aseguran. 

Agregan que "no solo estamos angustiados por la desaparición de nuestro ser amado, sino también por su estado de salud. Él, al ser viejito padece de varias enfermedades. Es epiléptico, ciego y tiene problemas cognitivos. Es fundamental que tenga acceso a su medicación, a su comida especial y a todos los cuidados que requiere para poder sobrevivir con éxito, cómo hasta ahora".



Aseguran que no saben quien lo puede tener, pero que recorrieron todo el pueblo varias veces, sin suerte. Sospechan que quizás alguien lo haya traído a Tres Arroyos, por eso apelan a la solidaridad de la comunidad para reencontrarse con Ulises.  "Hay una familia desesperada, una nena de siete años que no deja de llorar porque perdió a su mejor amigo... Son trece años de amor incondicional, no es una simple mascota, es nuestro bebé, un miembro de nuestra familia al cual amamos con intensidad (...). Nos negamos a abandonarlo".

Contacto
En caso de tener algún dato de Ulises, comunicarse al número (011) 3469-0004.