El complejo de piletas del polideportivo municipal cumplió su primer aniversario

B.Juarez

Después del primer aniversario de su inauguración

Néstor Kirchner, el nombre del complejo de piletas climatizadas

12|01|21 12:38 hs.

El pasado día domingo, en el complejo de piletas del polideportivo municipal, se realizó el acto de imposición de nombre “Presidente Néstor C. Kirchner”, al cumplirse el primer aniversario de su inauguración. 


El mismo contó con la presencia del intendente Julio Marini, el Director General de Deportes, Luciano Silva; el Director de Deportes, Juan Pablo Conde; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ramiro Peón; y concejales del “Frente de Todos”; la Secretaria de Desarrollo Social, María Teresa Ricci; el Secretario de Gobierno, Sergio Acosta; el ex intendente Juan Carlos Mortati; profesores; personal de mantenimiento y vecinos que participaron del mencionado acto. 

Hicieron uso de la palabra el profesor Luciano Silva, Ramiro Peón y el intendente. Al finalizar los discursos se procedió al descubrimiento de la placa y posteriormente el representante de la parroquia Nuestra Señora Del Carmen, Miguel Camicia, bendijo la placa y brindó una oración religiosa a los presentes. 

Reunión con ACMA 
En tanto, ayer tuvo lugar en el Salón Dorado del Municipio un importante encuentro, del que participaron el intendente, el Jefe de Gabinete y Secretario de Hacienda, Jorge Ismael; el Secretario de Gobierno, el ingeniero Sergio Acosta; el concejal Martin Ledezma; la Directora de Bromatología, la doctora Mariana Di Paola; el doctor Veterinario Juan Ignacio Loza y las integrantes de la Asociación Patitas Caninas, ACMA (Asociación Contra el Maltrato Animal): Yanina Barraza, Marina Rodríguez y María José Mancini. 

En la misma se plantearon nuevas estrategias en el trabajo en conjunto que se viene realizando, sobre la tenencia responsable de canes, ante el aumento de denuncias de la ciudadanía, por el aumento de casos de perros potencialmente peligrosos; se les explicó a los integrantes de la O.N.G, el procedimiento de alojarlos en el refugio canino. 

Se acordó trabajar en conjunto con ACMA en un censo para canes. En el transcurso de la semana entrante se estará trabajando en la modalidad de visitas por los domicilios con esta propuesta. 

Debemos recordar que se han realizado más de 1000 castraciones el año pasado. Recomendando a los propietarios de perros no tenerlos sueltos en la vía pública y evitar sanciones.

Cooperativa Eléctrica
El intendente se reunió con integrantes de la Cooperativa Eléctrica de Benito Juárez. Del encuentro participaron además del jefe comunal, el Jefe de Gabinete, Jorge Ismael; el Secretario de Gobierno; Mario Salazar, el Jefe Técnico de la Cooperativa, el ingeniero Pablo Cernutto; la Presidenta del Concejo Directivo de Administración, Gloria Pascucci; e integrantes del Consejo de la entidad. 

En la reunión con los integrantes de la Cooperativa Eléctrica se planteó la posibilidad de reflotar la obra de media tensión Juárez-Chaves



Ante una respuesta concreta por las gestiones realizadas por Marini, en la Secretaría de Energía de la Nación, a cargo de Darío Martínez, se realizó una reunión con la cooperativa eléctrica a fin de planificar las posibilidades de reflotar la obra de media tensión Juárez-Chaves.

Vale recordar que dicha obra fue paralizada por el ex Ministro de Energía, Juan José Aranguren en la anterior gestión del ex presidente Macri, y además varias veces auditada. 


Add space 300x250x2