La Ciudad

Informó Gabriel Guerra

Covid-19: tres fallecimientos y 44 personas fueron diagnosticadas, una de ellas es reinfectada

13|01|21 23:50 hs.

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, luego de lamentar tres nuevos fallecimientos, dio a conocer este miércoles por la noche que se diagnosticaron 44 nuevos positivos de coronavirus y se han dado de alta a 42 pacientes, por lo cual el total de casos activos en este momento es de 172. 

El medico detalló que "lamentablemente fallecieron tres pacientes a causa del coronavirus; dos pacientes de 83 y 80 años y una paciente de 76 años".

 Guerra especificó que se recibieron resultados de "104 estudios de PCR, de los cuales 75 resultados fueron negativos, pero 29 resultados fueron positivos y otros 15 pacientes fueron diagnosticados por criterio clínico y nexo epidemiológico". 

Un reinfectado:
El médico hizo hincapié en que "uno de los pacientes diagnosticados, es un caso de reinfección cursó la enfermedad durante el mes de octubre y volvió a adquirirla".

En resumen: 
 Casos positivos: 2361
 Casos activos: 172
 Casos recuperados: 2127
 Casos descartados: 3311 
 Casos sospechosos: 28
 Fallecidos: 62

"En nuestra sala Covid se encuentran internados 20 pacientes; 18 de los cuales cursan la enfermedad y dos pacientes se encuentran a la espera de resultados. Y en nuestra unidad de terapia intensiva en estos momentos hay cuatro pacientes; tres de los cuales cursan la enfermedad de coronavirus", confirmó el funcionario.