| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Arte a partir de materiales de desecho

Reciclar es una tarea desde hace varios años y también forma parte de obras de arte. Desde el pasado lunes 11 y hasta el miércoles 20, en el Espacio de Arte Quelaromeco, sito en calle 28 entre 9 y 11, se puede observar la exposición de Leonardo Bulla. Este lugar abre sus puertas a las 19 horas. 

Nacido en San Isidro, arquitecto, vive en Claromecó hace varios años, y en diálogo con La Voz del Pueblo, cuenta en detalles su obra de Mandalas expuesta en Quelaromecó.
“Mandalas es un exposición de cuadros hechos con capsulas de café nespresso aplastadas. Las capsulas son materiales de desechos y me encanta trabajar con ese tipo de elementos, es reducir la basura, darle un poco la vuelta a las cosas, como otorgarle otro significado” explica.
Hace referencia a la relación de los mandalas y a que encuentra una similitud con una etapa de su vida: “El mandala es un círculo, las capsulas son círculos y tiene algo ver con eso de volver a empezar, relacionado con mi historia cuando vine a Claromecó, que fue un volver a empezar de cero prácticamente, dedicándome a otra cosa. Fue ahí que salió el tema de los mandalas”, observa. 
Leonardo Bulla indica además que “mi papá pintaba, mi hermana en la actualidad pinta, yo empecé a pintar de chico otras cosas, lo mío era más arte figurativo, hasta que empecé la Facultad de Arquitectura y ahí tuve mas relación con lo abstracto. La Universidad fue lo que me dio la apertura de trabajar más en serio en el arte y descubrí que me gusta más lo abstracto y comencé a incursionar en ello”. 
Viviendo en San Isidro gran parte de su vida, expuso sus obras de pintura en acrílico. También realizo esculturas generalmente con materiales de desecho como hierros, maderas y en la actualidad se encuentra en proceso el armado de creaciones compuestas con capsulas de azafrán.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR