Para las tareas de la primera parte del camino se está extrayendo suelo seleccionado de la cantera d

Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

Vialidad reacondiciona el camino a Marisol

15|01|21 10:07 hs.

Ariel Garraffa, director de Vialidad de la comuna informó que el pasado martes comenzaron los trabajos de reacondicionamiento, entoscado, conformado y compactación del camino que une Oriente con Marisol, el cual y debido a las intensas y repetitivas lluvias sufrió deterioros en la capa de entoscados, principalmente el tramo que va desde la Cueva del Tigre hasta el ingreso al balneario. 


El funcionario subrayó que a raíz de la temporada estival es incesante el tránsito vehicular turístico y además también es muy importante el tránsito pesado por la salida de producción de granos. 

Garrafa amplió detalles del trabajo manifestando que para las tareas de la primera parte del camino se está extrayendo suelo seleccionado de la cantera de Oriente, utilizando dos camiones y una excavadora sobre orugas de la dirección de vialidad contando además con el apoyo de dos motoniveladoras de la Comisión de Fomento de Oriente, un camión de la Delegación de Oriente y otro de la Subdelegación de Marisol. 


Para las tareas de la primera parte del camino se está extrayendo suelo seleccionado de la cantera de Oriente


Los trabajos continuarán, si las condiciones climáticas así lo permiten, el lunes venidero. Garraffa manifestó que se recomienda circular con mucha precaución en las zonas de obra mencionadas, por los trabajos que se están realizando y la presencia de maquinaria vial.

Análisis de trigo 
La Dirección de Producción comunal informó que hasta el miércoles 27 recibirá muestras de trigo para ser analizadas en el marco del programa de Mejoramiento y Diferenciación para la calidad del trigo. 


Las muestras para los análisis gratuitos de calidad de trigo se recibirán hasta el miércoles 27 del corriente


Se recordó que esto se realiza mediante un Convenio entre la Provincia y la Cámara Arbitral de Cereales de Bahía Blanca y con la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales. Los análisis son gratuitos. Los interesados pueden consultar en la oficina de Producción de la Municipalidad.