| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Flores tuvo su vuelta a las pistas

Las ruedas volvieron a girar; la potencia y celeridad en el pedaleo le imprimió velocidad a su bicicleta y así nuevamente Claudio Flores comenzó a desplegar su calidad por los circuitos y pistas de la región.
La larga inactividad del año pasado producto del Covid-19 modificó muchas cosas, entre ellas el calendario, objetivos, entrenamientos y hasta beneficios para los deportistas.

Por ello en este inicio de año, el tresarroyense prefirió sacar su licencia en la categoría Master B (de 40 a 50 años) porque a «las motivaciones cuesta encontrarlas; no tengo planeado correr ningún campeonato argentino, nada de eso. Lo hago más que nada por placer, un vicio de la vida» dijo al pasar Flores, quien siempre tuvo la idea «de correr en elite hasta los 45 (está punto de cumplir 41)», pero el Mundo de este tiempo es tan especial que genera cambios y derrumba ideas… 
Empezando a «carretear», a darle forma a la recuperación de su mejor estado físico y competitivo, el múltiple campeón argentino ha tenido presencia en distintos escenarios como Pergamino, Bahía Blanca, Punta Alta y Azul, donde la semana pasada consiguió el primer triunfo de la temporada. 
«Estamos entrando en ritmo, todavía nos falta esa soltura que te dan las carreras, pero bastante bien, estoy conforme», destacó este notable «veterano» que está llevando a cabo la reaparición junto a dos viejos conocidos como el Chavo Sosa y Federico Gómez. «Nos conocemos de toda la vida, ellos también están en Master B y decidimos hacer algo en conjunto en las carreras, hasta tenemos la posibilidad de irnos a correr la Vuelta San Juan Master; pero eso está por definirse. Lo concreto es que arrancamos a correr; yo sigo entrenando medio parecido a lo que estuve haciendo durante el 2020, aunque ahora un par de días a la semana le sumó 20 o 30 kilómetros más en cada salida, pensando en algún fin de semana de doble carrera». 
Todo comenzó en Pergamino, en una competencia «en el circuito panorámico, con comisario deportivo y todo; llegué al sprint final pero del lado malo del pelotón, así que no pude llegar más allá del décimo puesto. En Punta Alta terminó siendo un buen entrenamiento porque se generó una fuga y la mayoría estaba más preocupado en marcarme a mí que en la carrera propiamente dicha, así que no pasó nada importante. En cuanto a la carrera de Bahía Blanca, la misma se desarrolló en ruta; íbamos del aeropuerto hasta el cruce de la ruta 3, fueron 2 vueltas hasta completar 120 kilómetros; nos escapamos con un chico local después de un par de ‘palos’ fuertes que di. El se merecía la victoria en su ciudad; yo terminé segundo».
Así llegó la competencia de Azul, «en la pista; esta categoría tiene la particularidad de sumar muchos corredores, en todos lados; en Azul largamos más de 40, por lo que la competitividad y el espectáculo están garantizados. Esta fue una linda carrera, donde se dividió el pelotón y en el sprint final pude hacer la diferencia, superando a Maineri». 
El domingo hubo una segunda competencia en ese mismo lugar, y allí el triunfo fue del Chavo Sosa. «Fue un buen trabajo en equipo; después de fuertes movidas se dio el corte y en él estaban Sosa y Gómez, por lo que a mí me tocó quedarme en el pelotón, tranquilo, controlando cualquier movida que pusiera en riesgo nuestro plan», dijo Claudio Flores con su habitual y preciso análisis.     
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR