Sebastián Ferrara actual jefe del cuerpo de bomberos voluntarios de Orense y Cristian Laustsen, segu

Claro, Reta y Orense

.

Los bomberos de Orense recibieron un flamante camión

18|01|21 13:57 hs.

Es marca Scania 4x4. Será utilizado como unidad forestal. Es un reflejo del crecimiento que tiene el cuartel de la localidad


Hace pocos días, los bomberos voluntarios de Orense presentaron un nuevo móvil que se utilizará como unidad forestal. Recientemente han adquirido el móvil 19, un camión Scania 4x4 de 480 HP, lo que constituye un paso muy importante para la tarea que lleva adelante la entidad. 

Destacaron el valor que representa esta nueva adquisición. Es que tras varios meses de trabajo, encabezado por el segundo jefe de la institución, Cristian Laustsen, quien puso manos a la obra codo a codo con personal del cuerpo activo y del consejo directivo, es que se puede decir que ya está en servicio. Otro hito histórico que se cumple para la familia bomberil orensana. 

En diálogo con La Voz del Pueblo, el jefe del cuartel de bomberos voluntarios de Orense, Sebastián Ferrara, destacó que “actualmente presentamos un camión 4x4 Scania de 480 HP traído de Polonia. Nosotros, con este camión, ya llevamos tres importados. Uno de los chicos de la comisión hizo un contacto, y a raíz de ver que otros traían en otros cuarteles, se nos dio por traerlo y lo pudimos hacer realidad. Estamos muy entusiasmados. Es un camión espectacular y para esta zona a nosotros nos sirve mucho. Es un sueño hecho realidad”. 

Recordó que “yo hace tres años que entré y como gran cosa teníamos un Mercedes modelo 1972 4x4. Es como el sueño del pibe, por graficarlo de alguna manera. Durante el año pasado hemos cubierto accidentes. Nosotros al tener playa, y en plena temporada, a veces es lo que más sale de actividad, como así también lo que respecta al campo con el tema del cereal. Cuando está la cosecha ahí también tenés más incendios. El año pasado ha sido atípico para todos”, indicó Ferrara. 

Lo que les faltaría es hacer los vestuarios, cambiar algunos de los camiones para que todos estén en condiciones, como renovar la ropa de los integrantes también. Siempre tienen que ir sumando algo más y así lo entienden. Por ahí se ven limitados por la situación económica. “Nos manda una plata el gobierno pero se puede gastar en una determinada cantidad de cosas. Te controlan, y es lo que le pasa a todos los cuarteles” indicó Ferrara. 

Siempre hacen una rifa con el fin de recaudar fondos para poder seguir sumando elementos variados al cuartel, lo que es de mucha utilidad. “Por suerte se vende bien, todavía quedan algunos números ahí en el tintero, eso nos ayuda. Con esa acción podemos pasar el año de una manera mejor”, expresó. 

Este nuevo móvil 19 que han recibido en forma reciente, proveniente de Polonia, posee una gran potencia para andar en el terreno pesado. Según destacaron, “la fuerza que tiene es realmente impactante”. 

Cuentan con el apoyo de la comunidad de Orense y de Tres Arroyos. Valoran que los vecinos están dispuestos a colaborar, mientras que en el cuartel hay unión por el trabajo en equipo y todos “tiran para el mismo lado”. 

Ferrara es un agradecido con toda la gente que los ayuda para poder continuar con su trabajo. En ese sentido, hizo referencia a que “agradezco a todos los chicos del cuartel y a la comisión que siempre que necesitamos algo, nos responden al instante. Somos muy unidos y siempre apuntamos a seguir creciendo para mejorar el servicio a la comunidad”.

Entrega

Las palabras que pronuncia el jefe de los bomberos de Orense, Sebastián Ferrara, expresan la pasión que sienten por la actividad de servicio que han elegido. “El sueño del pibe”, señala. El nuevo camión es un anhelo, un objetivo que se pudo cumplir, aquello que buscan lograr para desempeñarse de la mejor manera posible. 

La frase evidencia además que los bomberos están pendientes de las posibles incorporaciones y de la evolución en el equipamiento. Y lo hacen con la mirada orientada a dar respuesta a los vecinos, en este caso mediante un rodado que estará disponible como unidad forestal. 

Si bien la población reconoce esta labor, le da mucha importancia, es bueno reiterar la trascendencia que tiene el aporte de cada uno de los bomberos. Realizan un acto de entrega de su tiempo y conocimientos, para ayudar a los demás. Nada menos. 

Te interesaría leer