La Ciudad

El informe de Gabriel Guerra

Un dato positivo sobre la curva de contagios en Tres Arroyos

18|01|21 23:27 hs.


El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, sostuvo que en Tres Arroyos entró en una etapa alentadora en cuanto al escenario epidemiológico. 

"El ritmo de ascenso de nuevos casos de Covid se ha detenido, se ha mantenido en una meseta estable, con similar número de alta y de detecciones", dijo. 

Ayer, según informó el funcionario, se recibieron 27 muestras de PCR, de la cuales cinco dieron positivo y 22 negativo, mientras que por nexo epidemiológico y criterio clínico se definieron 15 pacientes. 

En total, fueron 20 los casos que se diagnosticaron en el comienzo de la semana. En tanto, se otorgaron 23 altas médicas, por lo que los casos activos -hasta ayer- eran 152. Guerra, en su informe, lamentó un nuevo fallecimiento en nuestro distrito a causa del coronavirus. 

Se trata de una mujer de 87 años que se encontraba internada en el Centro Municipal de Salud con comorbilidades previas. Fue el 68º deceso en Tres Arroyos desde que comenzó la pandemia. 

En las salas Covid del Centro Municipal de Salud hay una alta ocupación. Allí hay 21 personas internadas, de las cuales 16 padecen la enfermedad y otros cinco están a la espera de resultados. En tanto, en la Unidad de Terapia Intensiva hay dos personas, una de ellas con coronavirus. 

El secretario de Prevención y Salud, tras hacer una evaluación de los registros dado en la última semana, dijo: "Hemos detectado que el ritmo de ascenso se ha detenido. Por lo tanto, en esta etapa, es fundamental poder concretar y fortalecer las medidas de prevención ya conocidas, como así también disminuir la interacción social. A su vez, a quienes se les indique el aislamiento, les pido que lo respeten". 

"Estamos en una meseta estable de crecimiento. Es un momento óptimo para poder comenzar el número de casos activos", manifestó Guerra.
  

Te interesaría leer